Aldosivi consiguió este sábado un merecido e importante triunfo por 1 a 0 sobre Villa Dálmine como visitante. El gol lo anotó el pibe Tobías Cervera, la figura de la cancha. También fue clave el aporte del arquero Lucas Bruera, tapando un cabezazo que era el empate en la última jugada del partido.
La victoria le permite al elenco marplatense llegar a 18 unidades y trepar a la octava posición en la tabla, para quedar en zona de Reducido. El próximo partido será de local ante Deportivo Riestra, el sábado desde las 14.
Fernando “Teté” Quiroz, entrenador del elenco marplatense, colocó como titulares a Lucas Bruera, Emanuel Iñiguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea y Emanuel Maciel; Facundo Pereyra; Tobías Cervera y Claudio Riaño.
Aldosivi, con una presión alta para incomodar la salida del rival, se plantó en campo rival y fue protagonista en los minutos iniciales.
Sobre los 6´, se arrimó peligrosamente Villa Dálmine con un tiro de esquina que intentó meter olímpico Olivera, pero entre el travesaño y Bruera evitaron la caída de la valla del “Tiburón”.
Lo bueno de Aldosivi lo confirmó Tobías Cervera, el mejor de la cancha, con un golazo. Pecho, taco y definición de zurda para poner el 1 a 0 a los 21 minutos del primer tiempo. Cuarto grito para el delantero surgido en Quilmes.
En el cierre de la etapa inicial, lo tuvo Dálmine con Laureano Tello, ex Aldosivi. Tras una buena jugada, el volante por derecha del local definió cruzado dentro del área y encontró una excelente respuesta del “Loco” Bruera. A los 44´, Guanini probó de tiro libre y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
En el arranque del complemento, entró Gustavo Turraca por Indacoechea, que estaba amonestado. En ese inicio, Aldosivi se plantó de contra ante el intento de dominio de su rival. Dálmine incomodó poco y nada y el “Tiburón”, con el peligroso Cervera, tuvo la chance de meter el segundo, aunque el arquero local ganó el duelo. Del córner, un cabezazo de Guanini salió apenas desviado.
A los 28´, tuvo el empate el local, pero Olivera, entrando solo en el área chica, no pudo darle potencia y dirección a su cabezazo. Llegando a los 30 minutos del complemento, entró Manuel Panaro en reemplazo de Riaño.
A los 33´, Panaro tuvo el segundo, pero Kletnicki tapó milagrosamente abajo tras la definición del pibe recién ingresado.
A los 38 minutos entró Elías Torres en reemplazo de la figura de la tarde, Tobías Cervera, incontenible para cualquier jugador de Villa Dálmine. En los minutos finales, además, Quiroz metió a Matías Morello en lugar de Pereyra. Dálmine, para sumar problemas, se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Jofré.
A los 46´, con un rival jugado, Aldosivi tuvo una contra en la que puso mucha gente en el área y la definición de Maciel se fue besando el palo derecho. En la última, Bruera se vistió de héroe y tapó de manera espectacular un cabezazo de Caramuto.