domingo 23 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL U19

Clara derrota para la Argentina de Fresno

España dominó el segundo tiempo y ganó el duelo de cuartos de final por 85-47 ante el equipo capitaneado por el marplatense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina, con el marplatense Lucas Fresno como capitán, perdió con España por un claro 85-47 en cuartos de final del Mundial Sub 19 y deberá luchar por el quinto puesto. El rival venía de ganar sus cuatro partidos anteriores, es uno de los candidatos al título y no dejó dudas en el segundo tiempo.

El basquetbolista surgido en Sporting, con paso por Peñarol y presente en la Academia Stella Azzurra de Italia, aportó seis puntos, dos rebotes y una asistencia en 20 minutos de permanencia en cancha. El primer tiempo fue parejo, España se fue arriba 37-25 pero Argentina defendió bien, aunque le costó mucho atacar.

Argentina ahora espera rival, que saldrá del perdedor del duelo de cuartos de final entre Canadá y Turquía. El choque será este sábado a las 7.30.

Argentina llegó a cuartos de final tras un debut con derrota ante Turquía por 79-67, después una caída ajustada ante los locales Hungría por 67 a 66 y la victoria sobre Corea por 88-76 para pasar a octavos de final donde se dio el inolvidable clásico con Brasil y victoria épica 87 a 85.

El equipo europeo es uno de los máximos candidatos a ser campeón. Y lo está demostrando: en octavos le ganó a Líbano 102 a 20 y en su Grupo, el A, había finalizado primero con puntaje ideal tras los triunfos ante China (83-74), Canadá (83 a 56) y Francia (88-69). Los otros cruces de cuartos de final son: Francia - Serbia, Canadá - Turquía y Estados Unidos - Japón.

En lo que va del torneo que se está desarrollando en Hungría, el marplatense Fresno, de 1.96 metros y 19 años (1 de marzo de 2004), ha colaborado con 5.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar