lunes 8 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TENIS

Comesaña se despidió de Wimbledon

Perdió con el italiano Lorenzo Musetti por 6-2, 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3. Será Top 100 en los próximos días

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tenista marplatense Francisco Comesaña (122°) cayó por 2-6, 7-6, 6-7 y 6-3 con el italiano Lorenzo Musetti (101°) y quedó eliminado de Wimbledon en la tercera ronda del certamen.

En el court 14 del Grand Slam de la capital britanica de Londres, la raqueta oriunda de Mar del Plata no pudo ante el de Carrara que lo venció en cuatro sets. El partido duró alrededor de tres horas y fue detenido en dos oportunidades por las intensas lluvias que cubrian el cielo londinense.

Al tenista argentino de 23 años le costó entrar en ritmo al inicio frente a un Musetti que no fallaba y se quedó con el primer set mediante un contundente 6-2 pero, en la segunda manga, Comesaña empezó a ponerse a tono con el partido y se lo llevó, en el tie break, por 7-6 empardando el encuentro en Londres.

En el tercer set, el marplatense empezó ganandolo pero la lluvia empezó a caer y el partido tuvo que ser detenido por media hora hasta que cesen las gotas. En la reanudación, Musetti emparejó el encuentro y lo llevó al tie break donde lo ganó 7-3 con solvencia.

Nuevamente, el agua protagonizó la cuarta manga e interrumpió el partido cuando este iba 1-1. Al retomar el cotejo, el italiano quebró rápido y logró mantener el servicio hasta el cierre final por 6-3 que terminó de eliminar al argentino.

A pesar de esta caída en la tercera ronda, Comesaña cierra una performance increible en uno de los principales Grand Slams del mundo tenistico y se posiciona como una de las raquetas a tener en cuenta en el futuro habiendo derrotado, previamente en este certamen, al ruso Andrey Rublev (número seis del mundo) y al australiano Adam Walton. Una vez que finalice el certamen, será número 99 del mundo.

Por su parte, el italiano Musetti sigue a paso firme en Wimbledon y ahora se enfrentará con el francés Giovanni Mpetshi Perricard que viene de vencer al finlandés Emir Ruusuvuori en cuatro sets por 4-6, 6-2, 7-6 y 6-4.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar