martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Como el Kun Agüero, un jugador de Alvarado deja el fútbol por problemas del corazón

Se trata del arquero Nereo Champagne, quien fue diagnosticado con una miocarditis subaguda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arquero Nereo Champagne finalmente no será jugador de Alvarado como se había anunciado, ya que deberá dejar la competencia profesional debido a un problema en el corazón.

"El Club Alvarado informa que, luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador Nereo Champagne presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad", destacaron en un comunicado desde la institución.

Asimismo, agregaron: "Tanto la institución como el jugador coincidieron en que no siga trabajando junto al plantel, priorizando su salud".

Champagne fue campeón del mundo Sub 20 con la Selección Argentina en 2005 compartiendo plantel con Lionel Messi, Fernando Gago, Pablo Zabaleta y "Kun" Agüero, entre otros nombres destacados; viene de jugar en el fútbol español durante seis temporadas de manera consecutiva vistiendo las camisetas de Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y finalmente en Rayo Majadahonda donde atajó 35 partidos en el 2022.

El surgido en San Lorenzo, donde fue campeón del Torneo Clausura 2007, también tuvo pasos por Ferro a préstamo y luego se destacó en Olimpo atajando cinco temporadas en Primera División.

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio). La inflamación puede reducir la capacidad del corazón de bombear sangre. La miocarditis puede provocar dolor en el pecho, falta de aire y ritmos cardíacos rápidos o irregulares (arritmias).

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar