jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Cómo es la nueva bufanda inteligente que lanzó el Manchester City

El Manchester City presentó una bufanda que capta las emociones de los hinchas a través de distintos sensores que lleva incorporados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Manchester City es uno de los clubes más ricos del mundo. Con sus dueños emiratos logra estar muchos pasos por delante de la mayor parte de los clubes del planeta, incluso de Europa.

Recientemente ha dado un nuevo paso en esa línea: con tecnología de punta, la institución creó una bufanda inteligente. Exacto: uno de los accesorios más comunes en las hinchadas europeas ahora tendrá su formato digital gracias a este nuevo lanzamiento que hizo el club Citizien en alianza con la empresa de tecnología Cisco.

image.png

Esta bufanda inteligente se trata de una prenda que lleva insertos unos sensores que monitorean los cambios fisiológicos que generan las emociones que van sintiendo los hinchas a lo largo del partido. El objetivo, indicaron sus creadores, es "comprender mejor las emociones" de quienes lo llevan mientras el equipo está en el campo.

Sensor de temperatura, sensor de actividad electrodérmica, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro. La mayoría de los sensores que lleva ese nuevo producto del Manchester City son los que se pueden encontrar en cualquier reloj inteligente moderno.

El trabajo de los sensores es registrar cambios biométricos en la persona que lleva la bufanda (sensores colocados justo en la zona del cuello), que una vez tratados pueden considerarse un síntoma de ciertas emociones.

image.png

Así lo explica el club en su sitio web de lanzamiento, diciendo que invitó a seis fanáticos del City a usarlo durante un partido para recopilar señales biológicas de sus cuerpos y analizar su estado en cada momento.

Según indicaron los directivos del Manchester City, el invento tecnológico servirá "como un estudio en la pasión que compartimos” hasta “dar forma a experiencias más personalizadas en el futuro”.

Por ahora, la bufanda inteligente solo será recibida por un grupo preseleccionado de seguidores del club como parte de un programa piloto que podría extenderse la próxima temporada. El New York City FC, un club de Nueva York que comparte la propiedad de los padres con el City Group británico, también recibirá un piloto similar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar