miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Cómo será, cuándo comienza y qué cambios habrá con los descensos para los torneos 2023 de AFA

El Comité Ejecutivo anunció hoy el formato de las competencias de fútbol de primera división. Varias modificaciones y un objetivo: reducir cantidad de equipos en la élite.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El anuncio llega con sabor amargo para Mar del Plata, que otra vez volverá a ver el fútbol de primera división sin representantes propios entre los clubes que participan de la Liga Profesional.

La máxima dirigencia del fútbol argentino definió y anunció este lunes el formato que tendrán las competencias para el año próximo tras una reunión mantenida en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

Ya con Aldosivi descendido, a la espera de una nueva oportunidad para que la ciudad vuelva a tener presencia en esa elite, quedará seguir a distancia una competición que este año tuvo una experiencia distinta, con un campeonato largo y otro más breve.

Lo acordado por los miembros del Comité Ejecutivo es repetir la modalidad y aplicar un esquema de tres descensos, dos de los cuales llegarán por el tradicional sistema de descensos y uno por tabla general.

Esta última modificación tiene que ver con el objetivo de achicar la cantidad de participantes para llegar, de manera progresiva, a un total de 22 equipos en primera división para 2028. La variante adicional es que a partir de 2024 se invertirá el esquema y serán dos descensos por tabla general y uno por promedio de puntos acumulados en las últimas tres competencias.

boca campeón.jpg

Además decidieron invertir el orden de disputa. En 2023 se jugará primero el Torneo de la Liga -Binance, con inicio del 27 de enero y finalización prevista el 5 de agosto, y desde el 20 de agosto el objetivo a perseguir será la Copa Binance, con play off que se jugarán entre 3 y 10 de diciembre y final el 16.

La temporada se cerrará con el Trofeo de Campeones –el mismo que en próximos días enfrentará a Boca con el ganador de Racing/Tigre-, programado para el 23 de diciembre.

Desde AFA confirmaron que a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo Binance se invertirá en la Copa Binance.

Los sorteos de los fixtures del Torneo Binance 2023 y de la Copa Binance 2023 se realizarán este jueves 3, a las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza.

Por otra parte, se informó que se les distribuirán a los clubes los reglamentos de las competencias, que incluyen multas y sanciones que se les aplicarán a las instituciones que no cumplan con los protocolos establecidos. Ésta será una medida innovadora que se ha trabajado durante los últimos tres años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar