sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con olor a hazaña: Quilmes sacó pecho en Junín y se clasificó

El “Cervecero” mostró temple y gol para ganarle a Argentino 87 a 81. Revirtió un 0-2 y es semifinalista de la Conferencia Sur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quilmes lo hizo. Revirtió una serie que perdía 2 a 0 y la ganó en un quinto partido como visitante, nada menos que en el “Fortín de las Morochas”. El “Cervecero le ganó este domingo a Argentino de Junín por 87 a 81 y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur, donde lo espera Obras Sanitarias desde el próximo jueves.

El equipo de Leandro Ramella mostró temple para revertir un inicio adverso (llegó a perder por 14 puntos) tuvo en Baxley y en Vildoza a los anotadores que necesitaba para sacar pecho en rodeo ajeno. Su gente, que colmó su cabecera en Junín, lo celebró como un triunfo de esos que no se olvidan.

Quilmes tuvo un primer cuarto para el olvido. Flojo en defensa, no pudo contener a Balbi y en ataque sufrió 8 pérdidas. Demasiadas ventajas para Argentino, que ganó el primer cuarto cómodo (25-13).

En el segundo parcial, tras llegar a perder por la máxima (30-16), la defensa de Quilmes tuvo una mayor estabilidad. Cequeira controló mejor a Balbi y mostró carácter para tomar decisiones en ataque. Además, apareció Baxley y Romero aportó desde el poste bajo. El “Cervecero” redujo ostensiblemente las pérdidas y achicó la brecha a cuatro puntos hacia el descanso (44-40).

En la reanudación, Quilmes empezó mal en ataque y Argentino se lo hizo pagar. Los juninenses atacaron a cancha abierta y tuvieron a Funes afilado para tomar distancia (56-45). Pero tras un minuto de Ramella, el “Cervecero” atacó más prolijo, buscó a Baxley  y achicó la ventaja a un doble (64-62).

En el último cuarto, Quilmes logró controlar a Balbi y en ataque, además de Baxley, se desató Vildoza. El “Tricolor” llegó a sacar 6 de ventaja (74-68), pero Balbi tuvo una nueva aparición en el juego y Argentino lo empató (76-76). Sin embargo, Baxley siguió fino, Romero aportó su oficio en la pintura y Wolkowyski metió un triple clave. El “Cervecero” fue más inteligente y se quedó con una clasificación con olor a hazaña.

Argentino (J) (81): Franco Balbi 14, Fernando Funes 22, Juan Cangelosi 6 (x), Daniel Stewart 10 y Eugene Teague 4 (FI)  Christian Schoppler 3, Emiliano Basabe 12 y Ignacio Alessio 10. DT: Ariel Rearte

Quilmes (87): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 23, Maximiliano Maciel 11, Ivory Clark 10 y  Tayavek Gallizzi 3 (x) (FI) Diego Romero 17, Luca Vildoza 13, Lucas Ortiz 0 y Rubén Wolkowyski 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25-13, 44-40 y 64-62.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Mario Aluz.

Cancha: Estadio “El Fortín de las Morochas”.

(Foto: Paola Millanovich)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar