jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BENEFICIO

Concedieron libertad al futbolista marplatense Brian Cufré en causa por abuso sexual a periodista

La justicia atendió pedidos de la defensa y permitió que los tres detenidos por el caso, que cumplían prisión domiciliaria en Tucumán, puedan continuar el proceso en libertad y en Buenos Aires. Qué otros requisitos deben cumplir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El futbolista marplatense Brian Cufré logró que la justicia de Tucumán le concediera la libertad en el marco del proceso por el cual cumplía domiciliaria a partir de la acusación que carga por supuesto abuso sexual a una periodista deportiva, hecho por el que también afrontan similares cargos y condiciones otros tres colegas con los que compartía el plantel de Vélez Sarsfield.

Una audiencia realizada esta mañana en tribunales hizo lugar al planteo de las defensas para que los imputados puedan continuar el avance del caso desde sus domicilios en la provincia de Buenos Aires, donde todos residen.

La justicia aceptó el pedido pero, además de fijar domicilio, los obliga a presentarse todos los meses en los Tribunales de Tucumán y no salir del país sin autorización de la Justicia.

Los otros acusados son José Florentin, Abel Osorio y el arquero Sebastián Sosa, que tras la primera declaración testimonial quedó en libertad pero siempre encausado en este expediente. A todos se les había fijado una caución de 50 millones de pesos y Cufré, Osorio y Florentín quedaron privados de libertad aunque en un country de Tucumán.

Para todos los casos hubo igual determinación del club al que pertenecían: les rescindieron el contrato.

El caso tuvo origen en un encuentro que los cuatro mantuvieron en un hotel con una periodista deportiva. Sosa la invitó y cuando ella fue a la habitación estaban sus tres compañeros.

Dos días después la joven denunció que había sido violada y solo mantuvo al margen a Sosa. Poco después, en nota periodística, volcó el testimonio con más detalles sobre la situación que incluyó sexo oral y acceso carnal.

En el marco de la causa continúa el avance de peritajes que intentan determinar si existen pruebas que certifiquen la versión que dio la denunciante. Por el momento todos siguen lineamientos de la justicia y, ahora en libertad, deben cumplir requisitos fijados en este camino hacia el juicio oral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar