domingo 15 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL DE PRIMERA

Confirmado el Boca – Racing en Abu Dhabi: ¿Cuándo se juega?

La AFA confirmó el día pero no la hora del partido válido por la Supercopa Argentina que se disputará en Emiratos Árabes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves que la final de Supercopa Argentina 2022 entre Boca y Racing se jugará el viernes 20 de enero en Abu Dhabi. Aún resta saber el horario, pero como en Emiratos Árabes hay siete horas más con lo cual se especula que será cerca del mediodía.

El "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la "Academia" lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre, justamente ante Boca con una victoria por 2-1 en San Luis.

Según el comunicado oficial de la AFA, la realización de la mencionada definición "pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

Desde la entidad que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia todavía resta confirmar si este partido otorgará al vencedor un título oficial, además del estadio en el que se llevará a cabo esta definición.

La nota de la AFA, por último, notificó que los interesados en conseguir las entradas para el partido las podrán comprar a partir de este jueves de forma electrónica, cuando se informe a través de las redes sociales oficiales tanto de AFA como del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC).

Además, los jugadores expulsados en San Luis podrían jugar ya que, según la AFA, el trofeo que se disputará no corresponde al calendario habitual. Por Boca estarán Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Darío Benedetto y el DT Hugo Ibarra. El marplatense Jonathan Galván, Carlos Alcaraz y Johan Carbonero lo harán en Racing.

Esta confirmación es otro eslabón de la polémica decisión de la AFA, que resolvió cambiar el carácter del partido a jugarse en Abu Dhabi: en principio, estaba destinado a que se midieran el campeón de la Liga Profesional (Boca) con el ganador de la Copa Argentina, que a la postre fue Patronato de Paraná, descendido a la Primera Nacional, lo cual derivó en una fuerte protesta de la dirigencia del club entrerriano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar