Confirman una inversión de 583 millones de pesos para recuperar el Autódromo Juan Manuel Fangio
Los fondos los aporta el gobierno provincial. El gobernador Axel Kicillof y el intendente de ese municipio, Esteban Reino, firmaron el convenio para que con esos recursos se ejecuten las obras necesarias para la reapertura del circuito y el regreso del Turismo Carretera.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
La provincia de Buenos Aires comprometió aportes de casi 600 millones de pesos para obras de recuperación y puesta en valor que permitan la reapertura del Autódromo Juan Manuel Fangio, en la vecina localidad de Balcarce, sin competencias de nivel nacional desde hace casi 12 años.
El objetivo de este plan de obras y fuerte inversión tiene que ver con devolver las condiciones necesarias para que este circuito vuelva a ser parte de la agenda del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino que se despidió de esta sede tras el trágico accidente que en noviembre de 2011 costó la vida de Guido Falaschi.
La firma del convenio que asegura esos fondos se realizó en La Plata con presencia del gobernador Axel Kicillof, su ministro de Desarrollo Productivo, Ciencia y e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente de Balcarce, Esteban Reino.
kicillof reino.webp
El propio mandatario provincial había recorrido este trazado en febrero pasado, acompañado por autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), oportunidad en la que aseguró que estaban dadas las condiciones para que la provincia se haga cargo del financiamiento de las obras de infraestructura necesarias para que el autódromo vuelva a ser seguro. Ayer comprometió 583 millones de pesos.
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, dijo en aquella oportunidad que si se completaban las mejoras requeridas y se cumplían los plazos mencionados el Turismo Carretera volvería a estar presente en Balcarce el año próximo. “Queremos la primera del calendario”, le aclaró Kicillof.
El autódromo Juan Manuel Fangio tendrá, mientras tanto, unas mejoras iniciales que llegarán con fondos que aporta la plataforma Netflix, responsable de un documental en proceso de realización sobre la vida del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, algunas de cuyas imágenes se rodarán en este trazado balcarceño durante las últimas semanas de julio próximo.
Los objetivos del proyecto avalado por la provincia incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional; así como también la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes.
Costa expresó que “la puesta en valor de este autódromo trasciende lo automovilístico y tiene que ver también con potenciar turísticamente al municipio de Balcarce”. “Es una maravilla natural de la provincia de Buenos Aires que cuenta con una vista única para disfrutar más allá de la competencia deportiva”, sostuvo.