Lo derrotó de visitante por 99-75 en el inicio de una gira de tres partidos en CABA. Ahora se vendrán Ferro (jueves a las 19.30) y Platense (sábado a las 22).
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Apoyado en la gran tarea de varios de sus jugadores, Peñarol consiguió un triunfo importante ante San Lorenzo por 99-75. Las figuras fueron Al Thornton (14 puntos y 5 rebotes), José Defelippo (16 y 6 asistencias), Bruno Sansimoni (13 unidades y 4 pases gol) y Pablo Alderete (12 puntos y 3 rebotes).
Con la victoria, el equipo marplatense llevó su récord a 10 partidos ganados y 8 derrotas. La gira de visitante continuará con el choque ante Ferro (jueves a las 19.30) y Platense (sábado a las 22). Después regresará a Mar del Plata para entrenar y volverá a salir a la ruta para visitar a Quimsa el martes 31 a las 22 y luego se medirá con Olímpico (jueves 2 de febrero, 22 horas) y Riachuelo (sábado 4, 21 horas).
El primer cuarto fue para los visitantes por 20 a 16. Hasta la parte final hubo goleo bajo, pero el cierre “Milrayitas” fue mejor, de la mano de Defelippo, Thornton y los triples de Valinotti y Monacchi. Peñarol llegó a sacar siete (19-12), aunque el local se arrimó.
Con Defelippo anotando y asistiendo (8 puntos y 4 asistencias), el elenco marplatense remarcó su dominio en el segundo segmento para irse arriba 42-35.
En el tercero se vio lo mejor de la producción de Peñarol, que llegó a sacar 20 de renta (73-53). Nuevamente hubo un buen aporte del marplatense Pablo Alderete viniendo desde el banco.
En el arranque del cuarto, Peñarol sacó 30 puntos de luz (84-54). Como San Lorenzo no pudo reaccionar y el triunfo no corría riesgos, el elenco “Milrayitas” terminó jugando con los pibes en cancha.Así tuvieron minutos Ignacio Bednarek y Nicolás Chiaraviglio.
José Defelippo, una de las figuras, analizó post partido en TyC Sports que “debíamos mejorar algunas cosas para poder ampliar la diferencia y así se dio en el tercer cuarto. La figura fue el equipo y este triunfo nos dio un envión porque tenemos seis partidos de visitante”.