martes 5 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL

Coyette sorprendió con su renuncia al cargo de entrenador de Aldosivi

El director técnico de primera división comunicó esta tarde su decisión a los responsables del club del puerto. Habría influido la reciente venta de Cervera. Aún no hay lista de nombres de posibles reemplazantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Apenas dos meses duró la experiencia de Gastón Coyette al frene del plantel superior de Aldosivi. Esta tarde le comunicó a los directivos que dejaría el cargo con motivos que no trascendieron de manera oficial pero que estarían vinculados a la reciente venta de Tobías Cervera, una de sus principales figuras.

Esta partida toma al plantel en plenos preparativos para la próxima fecha de la competencia del torneo de ascenso, prevista para el próximo martes, cuando le tocará enfrentar a Atlanta, un rival difícil y con amplia experiencia en esta categoría.

Siete partidos llegó a dirigir Coyette, que llegó mirado con cierto recelo por la parcialidad del puerto dado que ya había tenido un paso como entrenador de su histórico rival, Alvarado, hace un tiempo.

Aun así se fue ganando el apoyo. Los resultados no fueron los mejores pero no hubo críticas encendidas hacia el director técnico. El último partido en el mundialista lo perdió sobre la hora, con un gol derivado de un error de la defensa cuando se jugaba el último minuto de descuento.

El saldo de este paso de Coyette por Aldosivi lo deja en deuda: perdió tres partidos, empató dos y solamente ganó dos. Demasiado poco como para llegar a ilusionar a una hinchada que pide a gritos mejores resultados.

La novedad no se confirmó todavía de manera oficial por parte de la dirigencia del Club Aldosivi. Frente a esta situación lo que se acostumbra es que el equipo de trabajo de la reserva se haga cargo del plantel de primera división y, salvo que haya alguna resolución muy pronta, también dirija al equipo en el próximo partido ante Atlanta.

Trascendió que la decisión de Coyette no tiene que ver con los resultados ni con el desempeño del equipo sino que le habría caído muy mal la pérdida que le significa al plantel la salida de Cervera, que tras negociaciones que se venían comentando desde hace días llegó a un acuerdo para continuar su carrera en Rosario Central.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar