Con la ilusión renovada y un plantel prácticamente nuevo, Aldosivi iniciará esta tarde su camino en la Primera Nacional 2024 como local ante Atlético de Rafaela.
El cotejo corresponderá a la Zona B y será arbitrado por Gastón Monson Brizuela, acompañado por Gonzalo Ferrari, Belén Bevilaqua y Franco Morony. El choque se disputará en el estadio José María Minella, que aún tiene su platea cubierta clausurada.
El “Tiburón” cambió mucho desde su último partido en la campaña pasada, donde empató con Ferro y aseguró la permanencia a mediados de octubre. Llegó Andrés Yllana como director técnico, con la pesada mochila de un mal paso en su primera vez, en 2011, cuando ganó un partido, empató seis y perdió cuatro.
“Desde el momento en que me fui, siempre tuve en la cabeza volver. Uno va creciendo, mejorando, entendiendo que no es solo la cancha. Hay que trabajar mucho las relaciones humanas. Hay que ser un técnico integral y gestionar todo. Hay un montón de personalidades distintas dentro de cada vestuario”, expresó el DT en su primera conferencia de prensa, el 6 de diciembre de 2023.
En la última, previa al debut, el exvolante central de Gimnasia de La Plata dijo “estamos todos con expectativas y nuevas ilusiones. La pretemporada fue buena”. En cuanto a los amistosos, el “Tiburón” se midió con Temperley, Berazategui y Villa San Carlos.
En cuanto a los convocados para el debut de esta tarde, la lista incluye a Jorge Carranza, Atamañuk, Emanuel Iñiguez, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes, Franco Godoy, Rodrigo González, Ignacio Guerrico, Gonzalo Piñeiro, Elías Brítez, Marcelo Esponda, Nicolás Laméndola, Santiago Úbeda, Imanol Enríquez, Elías Torres, Augusto Fernández, David Juárez, Natanael Guzmán, Federico Andrada y Agustín Colazo.
La segunda
Aldosivi visitará a Deportivo Madryn el sábado a las 17 horas, en el marco de la segunda fecha en la Zona B. El elenco sureño fue dirigido en la campaña pasada por el actual DT del “Tiburón”, Andrés Yllana. En la temporada anterior, el conjunto marplatense empató sin goles de local y perdió 2 a 1 en el sur del país.