viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Debut con victoria para Unión en la Liga Federal

El "Celeste" se impuso por 76 a 53 ante Atenas de La Plata como local, en el inicio de su séptima temporada en la categoría.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión de Mar del Plata comenzó su séptima temporada de la Liga Federal con un triunfo ante Atenas de La Plata por 76-53 en El Quincho.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina tuvo un arranque a puro gol y con un parcial de 8-0 marcó la tendencia del juego. Los platenses intentaron acortar la diferencia pero Unión respondió rápidamente y cerró el cuarto inicial con una ventaja de dos dígitos (18-8).

Con la experiencia de Cristian Cadillac y la frescura que aporta Felipe Barrionuevo, Unión supo manejar los tiempos para estirar la diferencia lentamente. La intensidad defensiva del Celeste complicaba las intenciones de Atenas a la hora de atacar. Gastón Masson fue quien más dificultades le daba a la defensa local.

A la vuelta del descanso largo, Atenas logró achicar la diferencia a 10 (44-34) y generaba el cuarto foul de Matías Carneglia, dejando a Unión con su pivot comprometido de cara al final del juego. Ezequiel Santiago Medina fue rotando a sus internos para suplir la ausencia de Carneglia y logró con un par de bombazos, encontrar calma. Rafael Rosende con su intensidad le dió pelea a Unión pero los locales nunca perdieron el eje.

Con la ventaja a favor y el reloj bajando, Unión pudo rotar el equipo y así llegar con una diferencia cómoda al final del juego y festejar ante su público. Con el triunfo, 76-53 sobre Atenas, el “celeste” suma 19 victorias consecutivas en su casa entre Liga Federal y Prefederal.

La próxima semana, Unión recibirá a All Boys de Santa Rosa, La Pampa por la segunda fecha de la Liga Federal 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar