miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Derrota clara de Argentina con Dominé

Por la tercera fecha, el elenco nacional cayó ante el anfitrión, que se impuso por 74-51. El rival en los octavos de final de este miércoles será Canadá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fue derrota para la Selección Nacional U17 masculina, con el marplatense Matías Dominé, en el cierre de la primera fase del Mundial de Turquía. En un partido físico en el que estaba en juego el segundo lugar del Grupo C, el dueño de casa se quedó con la victoria por 74-51 provocando la segunda caída al hilo en el certamen para los chicos.

Argentina corrió de atrás durante todo el encuentro, pero se mantuvo a tiro en un contexto de imprecisiones y bajo goleo. Pero en el último cuarto, Turquía aceleró y se despegó definitivamente.

El comienzo fue fiel a lo que sería el resto del juego. Bajos porcentajes, mucho roce y nervios. Turquía se puso al frente promediando el primer parcial y cerró el cuarto arriba 20-11 gracias a una ráfaga de aciertos de tres puntos. Esa tendencia se mantuvo en un segundo cuarto en el que llegó a sacar 14, pero Argentina descontó con amor propio y acciones individuales. Los chicos se fueron al descanso abajo 37-26.

A la vuelta de los vestuarios continuaron las dificultades para ejecutar ante la intensa defensa del rival. Si bien la diferencia era accesible para dar vuelta el partido, al elenco nacional le costó encontrar claridad y no pudo asociarse para buscar goles fáciles.

Del otro lado, Turquía tampoco estaba fino, pero sacó ventaja en el rebote ofensivo y tuvo mejores porcentajes de libres. En el último cuarto el partido se terminó de definir con una racha del dueño de casa a partir de la defensa y el ataque rápido.

Felipe Minzer fue el más destacado del elenco nacional con 18 puntos 7 rebotes y 4 asistencias, Tyler Kropp lo acompañó con 11 y 9 tableros. Argentina lanzó para un 32% de campo con apenas 2 de 16 en triples y un 51% en libres. Además, cometió 22 pérdidas y permitió 21 rebotes ofensivos.

Con este resultado, los chicos finalizaron en la tercera ubicación del Grupo C y en octavos de final enfrentarán a Canadá, segundo del Grupo D, en el comienzo de la fase de eliminación directa. El duelo será este miércoles a las 13.30hs y se podrá ver a través de DirecTV Sports y el canal de FIBA En YouTube.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar