viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA ARGENTINA

Despertó Unión: nuevo triunfo para subir en la tabla

El “Celeste” ganó cuatro de los últimos cinco partidos y salió de la última colocación. Este martes venció 85-81 a Villa Mitre de Bahía Blanca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de un comienzo con nueve derrotas al hilo, Unión levantó su nivel y en los últimos cinco cotejos se quedó con cuatro victorias para salir de la última posición. El “Celeste” venció este martes por la noche por 85-81 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Polideportivo Islas Malvinas. El próximo compromiso será el viernes desde las 20 horas, frente a Deportivo Viedma en el mismo escenario.

En la noche del martes, el equipo de Ezequiel Santiago Medina sufrió más de la cuenta, pero sigue mostrando pasajes de muy buen básquet. Llegó a sacar más de 10 puntos en el tercer cuarto, maniatando a los bahienses, pero con más corazón que básquet logró bancar la arremetida final y terminó festejando.

Un primer tiempo muy parejo. El 47-47 de los 20 minutos iniciales mostraron la paridad que hubo. Unión de la mano de un Agustín Villalón encendido, encontraba gol e intentaba imponer su juego de pases. Pero enfrente estaba el potente Pennacchiotti en la pintura y el tiro exterior de Harina, que aprovechó los espacios que generaba el interno, sumado a una defensa zonal que hizo trabajar más a la ofensiva marplatense, que sigue sin su base natural, Cristian Cadillac, lesionado.

union basquet 2.jpeg

A la vuelta del descanso largo, Unión encontró en el tiro lejano la manera de quebrar la defensa zonal que propuso Villa Mitre. Cuatro triples en poco más de cuatro minutos de juego lo hicieron escaparse por 9 (61-52). Con la vuelta a la defensa hombre a hombre, Felipe Barrionuevo empezó a hacer de las suyas y encontraba gol en las manos de sus compañeros. Al buen momento ofensivo, Unión aumentó su intensidad defensiva provocando errores en la visita para llevar la máxima a 15 puntos (67-52) finalizando el cuarto.

Sin nada que perder, Fernández volvió a plantear una defensa zonal y los marplatenses no estuvieron finos para quebrarla. Chervo, que anotó 17 de sus 32 puntos en el cuarto final, complicó mucho a Unión para achicar la brecha y aprovechar la experiencia de Pennacchiotti para igualar el juego en 79 faltando 2 minutos.

Más allá de perder el buen juego mostrado en el tercer cuarto, Unión mostró carácter para quedarse con el juego. Bellozas y Herrero con rebotes ofensivos y la conversión de los libres terminaron dándole una nueva victoria a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina.

Síntesis

Unión 85: T. Quinteros 8, A. Villalón 21, J. I. Varas 6, M. Herrero 10 y J. I. Bellozas 7 (FI); M. Carneglia 8, F. Barrionuevo 15, T. Gómez Colloca 8 y E. Castro 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Villa Mitre 81: J. Martínez 7 (x), F. Harina Martini 11, A. Chervo 32, G. Romero 12 y F. Pennacchiotti 14 (FI); J. Bollo Suárez 5, F. Alfonso 0, M. Iglesias 0 e I. Alem 0. DT: Gastón Fernández.

Parciales: 28-27, 47-47 y 67-57.

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar