domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEPORTES

Detuvieron al hincha de San Telmo acusado de la explosión que lesionó al DT de Aldosivi

Trascendió que este martes por la tarde se concretó la orden de captura librada por la justicia que investigaba este incidente que provocó problemas de audición importantes al entrenador del equipo marplatense, Andrés Yllana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según cita el medio digital Doble Amarilla, el operativo se concretó en la localidad de Dock Sud y permitió dar con el imputado y, además, secuestrar en su poder un arma de fuego, bombas de humo y dos cartuchos de escopeta.

image.png

El hecho fue denunciado por autoridades del club marplatense a raíz de una explosión en la puerta del vestuario, previo al inicio del partido. El estruendo lesionó en los oídos a Ylliana, que tuvo problemas de audición constatados por profesionales otorrinolaringólogos que le realizaron estudios a poco de ocurrido el ataque y al día siguiente.

La publicación cita fuentes policiales y judiciales e indica que el detenido es Christopher David Juri, de 19 años, con domicilio en el partido de Avellaneda. Se lo vincula con la parcialidad de San Telmo.

image.png

Se informa además que intervinieron en el caso las Fiscalías 1 y 4 de esa jurisdicción, que durante estos días trabajaron con testimonios y otros elementos de prueba que los condujeron a este sospechoso y la detención lograda hace algunas horas.

Las fuentes judiciales citadas por Doble Amarilla indicaron que Juri será imputado por infracciones a los artículos 3 y 7 de la LEY Nº 23.184 - Régimen Penal y Contravencional para la violencia en los Eventos Deportivos y podría recibir hasta seis años de prisión.

Se refiere al Artículo 3, que establece que "Será reprimido con prisión de uno a seis años, si no resultare un delito más severamente penado, el que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas de fuego o artefactos explosivos en las circunstancias del artículo 1º. En todos los casos se procederá al decomiso de las armas o artefactos" y el 7, que deja constancia que "Será reprimido con prisión de un mes a tres años el que impidiere, mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública. (Artículo observado por art. 1° del Decreto N° 473/1993 B.O. 26/3/1993)".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar