martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Dibu: "Jugar la final del la Copa del Mundo como en la plaza del barrio en Mar del Plata fue lo más lindo"

Emiliano Martínez, arquero del seleccionado argentino campeón en Qatar 2022, sorprendió al resaltar la tranquilidad con la que afrontó el partido más importante de su vida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No para de sorprender Emiliano Martínez, más de dos meses después de haber salido campeón del mundo y apenas unas horas posteriores a ser reconocido en los premios The Best como el mejor arquero de la temporada 2022.

Brilla en Inglaterra, llegó a la cima en Qatar y a pesar de esa gloria entre las manos, la tranquilidad como su compañera permanente. En este instante, ya de relax, pero también en el campo de juego cuando tocaba ir por la ilusión más grande de todas.

“Yo dije la noche anterior que ya habíamos llegado a los siete partidos, que es el primer objetivo que cualquiera se fija cuando llega a un Mundial de fútbol, y lo habíamos cumplido”, contó durante una entrevista a TyC Sports.

Al otro día, ya en el estadio y a minutos de iniciar el partido de su vida, recuerda que cumplió con su habitual rutina de rezar y pensar en lo que se venía. Fue entonces cuando se propuso vivir ese momento como en casa, aun cuando el mundo estaba pendiente de esos 90 minutos, alargue y luego penales que llegarían en un rato.

Me dije que iba a jugar ese partido como si estuviera en la plaza en el barrio El Jardín de Mar del Plata”, dijo sobre el predio donde pasó gran parte de su infancia, con sus primeros juegos con amigos y entrenamientos con su padre y formadores, paso previo a su llegada a inferiores en clubes de Mar del Plata, salto a Independiente de Avellaneda y vuelo a Inglaterra.

Dice que la final “no me pesó nada” y que, más allá de lo bien o mal que pudiera jugar en esa final, hoy tiene claro que “jugué como si hubiera estado en Mar del Plata”. “Eso fue lo más lindo que saqué del partido”, contó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar