El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, fue crucial en la victoria de la Selección Argentina que le dio su tercera Copa del Mundo al vencer por penales a Francia, al empatar 2 a 2 en los 90 minutos y 3 a 3 en el tiempo extra.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, fue crucial en la victoria de la Selección Argentina que le dio su tercera Copa del Mundo al vencer por penales a Francia, al empatar 2 a 2 en los 90 minutos y 3 a 3 en el tiempo extra.
"Lo teníamos controlado y en dos tiros de mierda nos empatan el partido. Una cosa que dijimos siempe era que nuestro destino era sufrir. Nos pusimos 3 a 2, con otro penal, y casi nos meten el cuarto. Gracias a dios saque ese pie", contó entre lágrimas la figura del equipo argentino.
Consultado por su actuación en los penales, donde atajó uno y otro fue afuera, Dibu consideró que "hizo lo suyo" y admitió que "no existió un Mundial que haya soñado tanto como este. Es lo que soñé siempre".
"Me patearon 3 veces y me metieron 3 goles", insistió el jugador del Aston Villa, y se lo dedicó a su familia: "Desde muy chico me fui a Inglaterra, me costó y se lo quiero dedicar a ellos", dijo el emblema de los dirigidos por Lionel Scaloni.
¡Su atajada valió un Mundial! Sobre el cierre de la final, Emiliano Martínez tapó lo que hubiese sido la victoria de Francia. A segundos para que culmine el encuentro, el arquero albiceleste se hizo gigante ante Randal Kolo Muani para forzar la tanda de penales.