martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Dibu Martínez: "Es difícil no pensar en lo que te costó llegar, soy un luchador"

El marplatense habló en conferencia de prensa antes de la final del Mundial de Qatar 2022. "Sentimos cerca a los argentinos", destacó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez formó parte de la conferencia de prensa previa a la final del Mundial de Qatar 2022, junto con el director técnico, Lionel Scaloni. “Es difícil no pensar en lo que te costó llegar, soy un luchador”, confesó el marplatense., que dejó su casa cuando era un adolescente para cumplir su sueño.

"Es difícil no pensar en lo que te costó llegar, yo soy un luchador, desde los 12 que me fui a Independiente y a los 17 me fui al Arsenal. En Argentina no me conocían como yo quería, necesitaba ayudar a mi familia y me fui. Hoy en día tener a toda la Argentina ayudándome a defender el arco es emocionante, pero soy muy frío en ese momento", destacó.

Hay un detalle cabulero: el arquero de la Selección también fue quien habló en la conferencia previa a los últimos dos títulos argentinos: la Copa América de Brasil y la Finalissima contra Italia.

"En Brasil los favoritos era Brasil y hoy lo dicen de Francia. Nos gusta que den favorito al otro, nosotros tenemos al mejor", resaltó Martínez, que evitó meterse en la polémica por las declaraciones sobre el nivel del fútbol sudamericano contra el europeo que hicieron otros futbolistas rivales. "Hicieron comentarios, es difícil que opinen porque no conocen Sudamérica. Si no jugás no podés comentar. Ellos saben que somos una selección de nivel mundial y nos respetan", afirmó.

Sobre el rival, Francia, señaló: "Lo estuvimos viendo porque era un rival que nos podía tocar en octavos, es el campeón mundial no es solo un jugador. Es una gran selección, tendremos los recaudos. Sabemos lo bueno que son arriba, vamos a intentar hacer nuestro juego".

Además, agregó su trabajo puntual sobre los delanteros de Les Blues: "Tenemos reuniones sobre donde les gusta definir más. Igualmente, no me quedo solo con eso, sino con mi sensación en el momento. El margen de error es poco, el mínimo error táctico te puede hacer pagar".

"La necesidad de ganar te puede jugar en contra, hay que tener la cabeza fría. Jugar como venimos jugando, tener el control del partido. Saber que estamos jugando solo un partido, es lo más difícil, pero a la vez es la final del Mundo", analizó.

Cuando le consultaron por Lionel Messi, no dudó en destacar su gran momento: "Lo veo feliz, como todo argentino, vi un gran Leo en la Copa América de lo mejor que vi en mi vida. En este mundial lo veo mejor, física y futbolísticamente. Lo veo bien y eso nos ayuda muchísimo".

También tuvo un párrafo aparte para los hinchas. "Están cerca, los sentimos, cerca, nos sentimos locales. En la entrada en calor te sentís local, como si estuvieras jugando en Argentina", aseguró. “Yo soy uno más como uno de ellos. El argentino es muy pasional y por eso lo vivimos como ellos”, expresó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar