viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LNB

Domingo Robles deja la presidencia de Peñarol

El histórico dirigente "Milrayitas" se va tras 20 años en el cargo. Lideró el proyecto más exitoso de un club marplatense en la historia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A los 64 años, Domingo Robles deja la presidencia de Peñarol. Asumió en 2001, cuando el país se incendiaba y el club atravesaba dificultades económicas. Lo puso de pie y se convirtió en uno de los dirigentes más exitosos de la Liga Nacional.

Con Robles en la presidencia, Peñarol conquistó dos Ligas de las Américas, obtuvo cuatro títulos de Liga Nacional y fue dos veces subcampeón. Entre 2006 y 2014, el "Milrayitas" estuvo en la primera plana del básquet nacional y continental.

Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez, dos estandartes de la Liga Nacional, se vieron seducidos por el proyecto de Robles, que supo bien a quiénes contratar para poner a Peñarol en lo más alto. Soñador y emprendedor como pocos, hasta se dio el lujo de traer a Andrés "Chapu" Nocioni cuando era figura de la la NBA para que sea campeón en Mar del Plata.

UNA BOMBA ANTES DE BOCA

La salida de Robles se da en un contexto de felicidad para el hincha de Peñarol, que este viernes iniciará la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet ante Boca en el Polideportivo.

La serie continuará el domingo en el mismo escenario. Luego, se trasladará a La Bombonerita para el tercer partido, que se jugará el miércoles 4 de mayo. De ser necesario un cuarto partido, se disputará el viernes 6 de mayo en La Boca, mientras que un quinto y definitivo juego se disputaría el lunes 9 de mayo en Mar del Plata.

"Boca llega con más ritmo a la serie, pero nosotros tuvimos tiempo para descansar y prepararla", dijo el base Joaquín Valinotti, en diálogo con Ahora Noticias. "Sabíamos que teníamos potencial para que el equipo esté peleando por cosas importante, no nos hubiéramos planteado entrar entre los cuatro. Lo que se dio fue muy lindo y esto sigue", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar