miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

¿Dónde y cómo es el circuito con el que Mar del Plata espera recibir una fecha del TC 2000?

Directivos de la categoría, una de las dos más populares de Argentina, se reunieron con autoridades municipales y evaluaron alternativas para un circuito callejero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Directivos de la categoría de automovilismo deportivo TC 2000 y del Automóvil Club Argentino avanzaron en una reunión con el intendente Guillermo Montenegro sobre la posibilidad de generar una fecha de competencia en Mar del Plata que tomaría por escenario un circuito callejero de la ciudad.

La idea quedó sobre el escritorio de las autoridades municipales y de aquí en más quedó el acuerdo de avanzar en pasos que permitan determinar si la alternativa es viable y, en caso de serla, definir el lugar indicado.

“Fue una reunión muy buena. Hay muchas ganas de poder armar algo y vamos a empezar a trabajar para buscar la viabilidad de tener un callejero en Mar del Plata”, confirmó el presidente de TC 2000, Alejandro Levy, en declaraciones al programa Campeones tras el encuentro que mantuvo con Montenegro.

La primera opción que se manejó para el diseño de un circuito fue la que alguna vez se pensó cuando flotó la idea de traer la Fórmula 1 a Mar del Plata. En aquella oportunidad el trazado que se elevó a las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo involucraba la Escollera Norte, Base Naval e inmediaciones de Playa Grande.

f1.png

Aquella aventura fue anunciada por las máximas autoridades municipales y proponía el denominado Circuito Callejero del Atlántico que tenía 5000 metros de extensión y 18 curvas, con promedio de velocidad superior a 190 kilómetros por hora y una recta a lo largo de la Escollera Norte en la que podían llegar hasta 320 kilómetros por hora.

Para los responsables del TC 2000 habría una alternativa superadora y que encajaría mejor para el requerimiento de los vehículos de la categoría, además de generar condiciones óptimas para la ubicación del público y que al mismo tiempo se luzcan paisajes de la ciudad. En este

“En la zona del Casino, Avenida Colón, en donde lo vemos más viable por el ancho de las calles. Veremos”, indicó e Levy tras la reunión de la que también participaron directivos de categorías nacionales de la Comisión Deportiva Automovilística de ACA.

La última vez que Mar del Plata recibió al TC 2000 fue hace 18 años. La competencia se disputó en el Autódromo local, bajo una lluvia más que intensa, y en aquella oportunidad la victoria correspondió al piloto Gabriel Ponce De León, que corría al volante de un Ford Focus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar