Un gol de penal convertido por Gareth Bale, a falta de cinco minutos para el final del partido, le dio el empate a Gales ante Estados Unidos en el partido que completó la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn gol de penal convertido por Gareth Bale, a falta de cinco minutos para el final del partido, le dio el empate a Gales ante Estados Unidos en el partido que completó la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar
Disputado en el estadio Áhmad Bin Ali de Rayán y arbitrado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim, el encuentro fue intenso de punta a punta y permitió advertir la fuerte paridad de fuerzas entre dos seleccionados que tienen grandes aspiraciones y posibilidades de pasar a la segunda ronda.
Estados Unidos marcó el dominio del juego en el inicio y encontró la ventaja a los 35 del primer tiempo, con una definición exquisita de Timothy Weah a partir de una asistencia de su compañero Christian Pulisic.
En el complemento Gales se animó algo más, un poco por necesidad para no perder el tren en un grupo que había abierto el fuego unas horas antes, con goleada de Inglaterra por 6 a 2 ante Irán.
Y encontró lo que buscaba a minutos del final, cando Tim Ream le cometió falta a Bale, encargado luego de convertir con una ejecución fuerte y alta, lejos del alcanza del arquero Turner.
Las formaciones iniciales de los equipos, fueron las siguientes:
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Tim Ream, Walker Zimmermann y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Christian Pulisic, Timothy Weah y Josh Sargent. DT: Gregg Berhalter.
Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey y Neco Williams; Harry Wilson, Gareth Bale y Daniel James. DT: Robert Page.