miércoles 3 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FEDERAL A

El Concejo Deliberante reconoció a Kimberley por el ascenso

Plantel, cuerpo técnico y dirigentes recibieron la distinción en el recinto en la mañana de este jueves

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de haber ganado el ascenso al Federal A, y a pocas horas de debutar, ya que jugará este viernes a las 16 ante Cipolletti como local, Kimberley recibió un reconocimiento en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Mediante Decreto N° 80/24, de la Presidencia, el cuerpo expresó su reconocimiento al Club Atlético Kimberley “por la obtención del Torneo Regional Amateur 2023/2024 que le permite el ascenso al Torneo Federal “A” del Fútbol Argentino”.

El acto, a instancias de los concejales Ariel Ciano y Valeria Crespo, tuvo lugar en el recinto de sesiones. Asistieron la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero; los concejales Daniel Núñez, Cristian Beneito, Horacio Taccone, Julián Bussetti y Miguel Guglielmotti; el concejal mandato cumplido (CMC) Roberto “Chucho” Páez; la campeona mundial de patín, Claudia Rodríguez; el titular del Club, Luciano Mignini; el entrenador, Mariano Mignini; buena parte del plantel que logró el ascenso al Torneo Federal A; dirigentes, colaboradores, allegados, familiares y simpatizantes.

unnamed (29).jpg

En primer término, Ciano dio la bienvenida: “A este reconocimiento lo pensamos con Valeria Crespo. Kimberley es un club que nos marca para siempre a quienes pasamos por sus instalaciones. Genera sentido de pertenencia. Yo siento que es el club más querido de la ciudad. Seguro que muchos hemos ido a nadar a sus piletas o a quienes les gusta el fútbol habrán seguido las campañas en los viejos nacionales. También hay que recordar que su camiseta jugó un partido del Mundial 1978, quién puede olvidar a Platini con la casaca del club. Esa identidad es la que estos muchachos llevan a la cancha, y que seguramente seguirán llevando. Siéntase orgullosos y contentos de saber que cuentan con el apoyo nuestro, el de dirigentes, el de jóvenes de las demás disciplinas. Valoren dónde están, disfruten. El club tiene una historia grande, que seguramente será más grande a partir de mañana”.

Crespo acotó: “Los clubes de nuestra ciudad prestan un trabajo muy importante para la comunidad. Kimberley es una institución emblemática, destacándose en distintas disciplinas, generando una gran familia. Los quiero felicitar. Es un orgullo este logro, y éxitos para lo que viene”.

Luego, Taccone hizo uso de la palabra: “Simplemente, quería destacar algo importante. Ustedes forman parte de una institución con una gran historia. Es lo que es producto de varias generaciones de dirigentes que vienen haciendo las cosas bien, con un esfuerzo muy grande. Es hermoso ir a ver a Kimberley en esta instancia, darle el aliento de una ciudad. Es un agradecimiento para quienes están poniendo el hombro y una invitación a la gente, para que preste su apoyo yendo a la cancha”.

unnamed (30).jpg

Núñez también manifestó: “Más que como concejal, hablo como hincha. Para quienes hemos pasado por el club, nos marcó. Y abrazamos estos colores. El “Dragón” es un orgullo que esté donde está. A los dirigentes, gracias. Están haciendo crecer al club. Kimberley siempre añoró ser el grande de la ciudad, que realmente es. Protagonista de un clásico de la ciudad junto a San Lorenzo. Ha formado tanto recurso humano, es algo grandioso y prestigioso. Y es gracias a la calidad humana de quienes forman personas. Es más que merecido, es una palmada en la espalda que indica que están en el buen camino”.

Después de recibir una distinción en nombre de todo el plantel, Santos Bacigalupe dijo: “Quería agradecer al Concejo Deliberante por el reconocimiento. A mis compañeros y cuerpo técnico por formar parte de este logro. Coincido en que apenas llegás, el club genera una pertenencia. Y no volvés a ser el mismo. Gracias por el apoyo en una campaña inolvidable. Y ojalá sigamos contando con tanto apoyo para lo que viene”.

El entrenador, Mariano Mignini también se hizo presente en este tramo del acto: “Estoy contento por el reconocimiento. Quiero agradecer a la institución, a los dirigentes que han construido un camino desde larga data; a los jugadores, por el grupo, por el compromiso, por el sacrificio, que sin ellos no hubiera sido posible. Como cuerpo técnico estamos orgullosos de compartir el día a día con ellos. Y esperamos estar a la altura de lo que viene”.

Y, finalmente, el Presidente de Kimberley, Luciano Mignini cerró el acto agradeciendo este reconocimiento institucional: “Es un detalle muy bonito, un reconocimiento que nos llena el alma. Es un reconocimiento a un club que viene trabajando para lograr objetivos como éste hace mucho, no sólo en fútbol sino también en otras disciplinas. Siempre es lindo ser reconocido. Dirigir un club es resolver problemas, permanentemente. Por eso, se disfrutan momentos así, que además se gestan junto a amigos y familiares. Agradezco a jugadores, cuerpo técnico y miembros de comisión directiva, a quienes colaboran siempre. Estamos donde queremos estar y seguiremos apoyando para vivir situaciones tan lindas como esta”.

Kimberley fue fundado el 6 de julio de 1921 y es un club con fuerte impronta polideportiva y una gran inserción en la comunidad. Dentro de las actividades a las que se dedica, además del fútbol, se encuentran: básquet, natación, patín carrera y taekwondo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar