miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo en Mar del Plata

El correntino Ricardo González se adjudicó el Abierto del Sur de golf

El golfista correntino hizo valer toda su experiencia ante condiciones climáticas adversas, que se sustentaron en vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El correntino Ricardo González se quedó con la edición 104 del Abierto del Sur de golf, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y corresponde a la primera estación de la temporada 2023 en el Tour Profesionales de golf de la Argentina (TPGA).

El también campeón de la edición 2018, de 53 años, hizo valer toda su experiencia ante condiciones climáticas adversas, que se sustentaron en vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, durante un buen tramo de la cuarta y última ronda en el Mar del Plata Golf Club, en la zona de Playa Grande.

González efectuó hoy una tarjeta de 69 golpes (fue uno de los dos jugadores que entregó registros bajo par) y finalizó su labor con 269 (-11), marca suficiente para quedarse ampliamente con el certamen.

El bonaerense Exequiel López, oriundo de Pilar, y el cordobés Jaime López Rivarola compartieron la segunda colocación, pero muy lejos de la vanguardia, con 276 impactos (-4).

“Es una gran alegría ganar una vez más en la “Catedral” del golf argentino y más en un día de condiciones tan difíciles como las de hoy. Pocas veces en mi carrera jugué con tanto viento, pero sabía que tenía que tener paciencia porque los bogeys iban a llegar”, dijo González.

“Fue una vuelta muy cansadora y la clave fue tratar de mantener la concentración a lo largo de toda la ronda. En los primeros hoyos fue parejo, pero a partir del 11 pude encontrar una ventaja que se hizo cada vez más amplia y terminé con comodidad” describió el correntino que concretó cuatro birdies en sus segundos nueve hoyos.

El bonaerense Sergio Acevedo finalizó en la cuarta posición con 280 golpes (par de la cancha), mientras que el cordobés Horacio Carbonetti y el tucumano Jorge Monroy compartieron el quinto puesto con 281 (+1).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar