jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TIEMPO DE BALANCES

El deporte marplatense en el 2022: tristeza por Aldosivi y varias alegrías

El "Tiburón" perdió su lugar en la Primera División y fue un golpe duro. Por otro lado, celebramos la buena cosecha en los Odesur, la gran campaña de Peñarol y el regreso de la Selección Argentina de Básquet

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldosivi dio la nota triste del año deportivo de Mar del Plata, ya que cedió su lugar en la Primera División tras cuatro años.

banfield aldosivi.jpg

En el último tramo tuvo una racha negativa de seis caídas consecutivas y el “Tiburón” fue el peor equipo de la última Liga Profesional, sumando apenas 4 victorias y 4 empates, para complementarlos con 19 derrotas. En total, fueron 16 unidades, con 16 goles convertidos y 48 recibidos.

Además del golpe deportivo, el "Tiburón" también fue noticia por algunos hechos de violencia como la quema de autos de los jugadores tras la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza y otras situaciones relacionadas con la interna de la barrabrava.

Alvarado: Permanencia con susto

El “Torito” luchó por permanecer en la temporada de la Primera Nacional, en la que tuvo tres directores técnicos: Gastón Coyete, Manuel Fernández y Rubén Forestello.

En la recta final, logró dos triunfos importantes ante Deportivo Maipú en Mendoza por 1 a 0 el 11 de septiembre y Quilmes de local por 3 a 0 el 17, que determinaron su salvación a falta de dos fechas.

Lobo de Mar: Solana Sierra, una realidad de Oro

Solana Sierra se quedó con el Lobo de Mar de Oro. La tenista de 18 años vivió un 2022 soñado en el cual llegó a la final de Roland Garros Junior a principios de junio, integró el plantel de la Billie Jean King Cup con resonantes triunfos ante Brasil y recibió elogios de la leyenda Gabriela Sabatini.

tenis-femenino-solana-sierra-foto-batennis.jpg

Básquet: Argentina volvió a Mar del Plata

Después de 11 años, la Selección Argentina volvió a jugar un partido oficial en Mar del Plata. Tras la inolvidable campaña del Preolímpico 2011, con gran parte de la Generación Dorada consiguiendo el pasaje para Londres 2012 y el título, nuestro equipo regresó al Poli y venció a Bahamas por 95-77.

Fue el lunes 29 de agosto y brilló Campazzo, como en sus mejores con la camiseta de Peñarol. De todas maneras, la estadía de 20 días en Mar del Plata terminó con tormenta tras el despido del entrenador, Néstor “Che” García, quien tuvo algunas conductas poco profesionales y dejó el cargo tras el partido.

Peñarol: Una primera mitad soñada

De la mano de Leandro Ramella y un equipazo que enamoró a todos los hinchas, Peñarol volvió a pelear arriba en la temporada 2021-2022, cuya segunda mitad se jugó en el semestre inicial de este año que se va. Si bien terminó eliminado en play offs ante Boca a principios de junio, el camino fue lo mejor, donde por ejemplo logró una tremenda racha de 12 victorias al hilo y llegó a estar segundo.

Liga Nacional 2021_22 - Peñarol v Platense.jpg

El presente lo encuentra afrontando la primera parte de la temporada 2022-2023, con Adrián Capelli en el banco, algunas piezas distintas en el plantel, pero logrando un buen rendimiento, ocupando el noveno lugar con 8 victorias y 7 caídas.

Un dato importante es que en este año y después de 21 al frente del club, Domingo Robles dejó de ser el presidente. “Mingo” dejó una huella imborrable, con una gran cantidad de títulos, sueños cumplidos y frases inolvidables.

Quilmes: Siempre en la lucha

Su temporada en la Liga Argentina terminó en abril, tras ser eliminado por Bahía Basket. Además, se fue el técnico Manuel Gelpi tras tres temporadas y llegó Luis Fernández, un histórico del club.

En la campaña de la primera parte del año, el “Tricolor” tuvo como figura a Alex Negrete dentro de lo poco destacable y hoy disfruta de Ezequiel Dupuy, además de tener en el plantel a dos ídolos como “Junior” Cequeira y “Goyo” Eseverri. En cuanto al presente del equipo, el 2022 terminó con un récord de 8 victorias y 6 derrotas.

Juegos Odesur con buena cosecha

Los marplatenses brillaron en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) logrando 26 medallas: 5 de oro, 13 de plata y 8 de bronce.

Se subieron a lo más alto del podio Leandro Romiglio (2 en squash) y Federico Cioffi (squash), Belén Casetta y Florencia Borelli (atletismo).

Las plateadas fueron de Mariana Borelli (atletismo), Antonella Falcione (squash), Agustín Scenna (3 en remo), Octavio Salas (waterpolo), Guillermina Ruggiero (3), Lucía Gauna (3) y Guido Buscaglia en natación.

sofia Rivadeneira.jpg

Las de bronce fueron de Romiglio y Falcione en doble mixto, Ken Kuwada (patín carrera), Guido Buscaglia (2), Ivo Cassini y Lucía Gauna (natación) y Sofía Rivadeneira (handball).

Hockey y rugby: Todo de “Mardel”

Mar del Plata Club fue el protagonista del rugby y el hockey de Primera División al coronarse en el Torneo Regional Pampeano A y en el Oficial de la Asociación Amateur Marplatense respectivamente.

Con la guinda, los de Santa Celina vencieron en la final en el clásico a Sporting 32 a 22 para levantar la copa por séptima vez. Con el palo y la bocha, las mujeres obtuvieron el tricampeonato al superar a IDRA en la final por un claro 3 a 0.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar