jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Kimberley de Mignini está listo para el debut

El “Dragón” tendrá su presentación en el Federal B este domingo, cuando reciba desde las 11 a Sarmiento de Coronel Suárez. Informe previo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kimberley palpita una nueva aventura en el Torneo Federal B. Será la tercera participación del “Dragón” en el certamen, desde su ascenso en 2013. Esta vez, sin Damián García, el padre de la criatura. La posta la tomó Mariano Mignini, un hombre del club, con reconocida trayectoria como jugador y como ayudante de campo en divisiones superiores. El “Gatito” tendrá su primera experiencia como entrenador principal de un plantel mayor y este domingo tendrá su debut, cuando el “Dragón” reciba a Sarmiento de Coronel Suárez desde las 11 en el estadio “José Alberto Valle”.

El equipo marplatense no tendrá la exigencia del ascenso. Para no sufrir tanto la sangría (de la estructura titular se fueron Santiago Giuntini, Sebastián Corti, Alberto Flores, Diego Hidalgo, Ricardo Sendra y Víctor Gorrasi, llegó el arquero Elio Aquisto junto a Juan Manuel Rodríguez Rendón, Diego Ramírez (volantes) y Lucas Vicó (delantero). Además, la dirigencia logró retener al defensor Esteban Erramuspe y al atacante Damián De Hoyos, de lo mejor de la última campaña. No obstante, no se descuidará la idea de foguear a los chicos del club en una competencia de mayor nivel que la liga local.

Mignini primer entrenamiento somos kimberleyu

“Se va a ver un equipo que intente jugar al fútbol, más o menos como venía haciendo Damián (García). Que cuando tenga la pelota trate de jugar con el estilo de Kimberley y, cuando no la tenga, luche y trabaje los partidos para tratar de recuperar y agobiar al rival para sacar algún rédito”, dijo Miginini en la previa.

El entrenador ya confirmó la formación que debutará el domingo, sin la presencia del lesionado Diego Ramírez. Los once serán: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vicó.

Los rivales:

Kimberley compartirá la Zona 2 con Liniers, Bella Vista, Villa Mitre (Bahía Blanca), Racing, Ferrocarril Sud (Olavarría), Sarmiento (Ayacucho), Defensores (Valeria del Mar), Sarmiento (Coronel Suárez), Sansinena (General Cerri), América (Pirán), y FC Tres Algarrobos.

Forma de disputa:

Se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y clasificarán a la segunda fase los cinco primeros de la zona (los tres últimos descenderán al Federal C). Luego, se conformarán 8 zonas de 7 equipos cada una y clasificarán a playoffs los tres primeros de cada zona. El torneo otorgará tres ascensos al Federal A, mientras que los descendidos serán los tres últimos de cada zona.

 El plantel:

Arqueros: Pablo Morata, Elio Acquisto, Facundo Jerez y Agustín Rodríguez.

Defensores: Esteban Erramuspe, Santiago Palavecino, Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli, Franco Alarcón, Juan Estévez, Yago Piro, Bautista Fares, Matías Palavecino y Mariano Cattalo

Mediocampistas: Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera, Leonel Parra, Agustín Suárez, Emanuel Córdoba, Francisco Grande, Juan Cebada, Franco Jerez, Ezequiel Goiburu y Matías Barreiro.

Delanteros: Damián De Hoyos, Lucas Vicó, Daniel Azurmendi, Marcos Rondanina, Martín Domínguez, Fernando Campero y Ezequiel Elguero.

 

Fecha 1 (31/5): Kimberley - Sarmiento (Coronel Suárez)

Fecha 2 (7/6): América (General Pirán) - Kimberley

Fecha 3 (14/6): Kimberley - FC Tres Algarrobos

Fecha 4 (21/6): Kimberley - Defensores (Valeria del Mar)

Fecha 5 (28/6): Ferro Carril Sud (Olavarría) - Kimberley

Fecha 6 (5/7): Kimberley - Bella Vista (Bahía Blanca)

Fecha 7 (12/7): Liniers (Bahía Blanca) - Kimberley

Fecha 8 (19/7): Kimberley - Sarmiento (Ayacucho)

Fecha 9 (26/7): Sansinena - Kimberley

Fecha 10 (2/8): Kimberley - Villa Mitre (Bahía Blanca)

Fecha 11 (martes 11/8): Racing (Olavarría) - Kimberley

Fecha 12 (16/8): Sarmiento (Coronel Suárez) - Kimberley

Fecha 13 (23/8): Kimberley - América (General Pirán)

Fecha 14 (30/8): FC Tres Algarrobos - Kimberley

Fecha 15 (6/9): Defensores (Valeria del Mar) - Kimberley

Fecha 16 (13/9): Kimberley - Ferro Carril Sud (Olavarría)

Fecha 17 (sábado 19/9): Bella Vista (Bahía Blanca) - Kimberley

Fecha 18 (miércoles 23/9): Kimberley - Liniers (Bahía Blanca)

Fecha 19 (27/9): Sarmiento (Ayacucho) - Kimberley

Fecha 20 (4/10): Kimberley - Sansinena

Fecha 21 (11/10): Villa Mitres - Kimberley

Fecha 22 (18/10): Kimberley -  Racing (Olavarría)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar