miércoles 5 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Masters 1000 de Roma

El marplatense Horacio Zeballos y Marcel Granollers ganaron el primer título como números 1

El jugador formado en el club Edison Lawn Tenis de Mar del Plata alcanzó los 21 títulos en dobles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers volvieron a derramar toda su jerarquía en el court. En el Abierto de Italia, uno de los trofeos más prestigiosos del calendario, la pareja ostentó seguridad para levantar el primer trofeo de la temporada, el noveno desde que empezaron a jugar juntos en 2019. En la final del Masters 1000 romano, Zeballos/Granollers derrotaron por un doble 6-2 a Marcelo Arévalo (El Salvador; 21°) y Mate Pavic (Croacia; 30°).

El marplatense y el catalán, primeros preclasificados en el Foro Itálico, supieron manejar con oficio una final perturbada por las condiciones climáticas, ya que las lluvias obligaron a retrasar el inicio de la definición en el court central (no cuenta con techo retráctil). “Creo que somos como el buen vino: nos hacemos más viejos y nos volvemos mejores”, sonrió el zurdo Zeballos, de 39 años (su compañero tiene 38). “Tenemos mucha confianza y llevamos jugando a buen nivel durante las últimas semanas. Es un gran año”, añadió el mejor doblista argentino de la historia, formado en el club Edison Lawn Tenis. Con el éxito en Roma, Cebolla alcanzó los 21 títulos en dobles.

“Siempre es especial ganar un Masters 1000. Estamos muy contentos por la forma en la que jugamos durante toda la semana. Es increíble el nivel que estamos teniendo”, celebró Granollers. Se trata del sexto título de Masters 1000 para la pareja (después de los Grand Slams, es la categoría más alta del ATP Tour), el segundo en Roma (se habían coronado en 2020). Esta vez, además, conquistaron el trofeo en el Foro Itálico con mucha autoridad, sin perder sets durante toda la semana. La pareja embolsó un premio de 391.680 euros y mil puntos para el ranking mundial.

La victoria en Roma, además, consolida el estatus de número 1 mundiales que lograron hace algunas semanas, cuando alcanzaron las semifinales del Masters 1000 de Madrid. El argentino y el español, además, se aseguraron partir como primeros preclasificados en Roland Garros (comienza el domingo 26 del actual), donde buscarán llegar al objetivo pendiente que poseen: conquistar un trofeo de Grand Slam. Hasta aquí disputaron tres finales grandes y las perdieron: en el US Open 2019 y en Wimbledon 2021 y 2023. Con el título en Italia, además, Zeballos y Granollers quebraron una racha de tres finales perdidas en la actual temporada: cayeron en Auckland, Buenos Aires e Indian Wells.

Fuente: La Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar