viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

El marplatense Leandro Ramella es campeón de la Liga Nacional

El entrenador se coronó con Quimsa de Santiago del Estero y es el primero de la ciudad en lograrlo. Gran nivel de su equipo en la final ante Boca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El entrenador marplatense Leandro Ramella escribió su nombre para siempre en la historia de la Liga Nacional y en el básquetbol de Mar del Plata tras obtener el título de campeón con Quimsa de Santiago del Estero. La serie se inclinó en favor de la “Fusión” por un claro 4 a 1 ante Boca. Ramella es el primer entrenador marplatense en ganar una Liga Nacional.

En el juego cinco, su equipo dominó de principio a fin como local para vencer al “Xeneize” por un claro y contundente 77-51 y dar la vuelta olímpica. En el subcampeón también hubo presencia marplatense con el jugador Marcos Mata. Ambos, con pasado en Kimberley, se abrazaron emocionadamente al finalizar el partido.

La serie había comenzado con la victoria de Quimsa 85 a 68 en el juego 1, mientras que Boca pudo igualar con un ajustado 75-72. Esos dos primeros partidos fueron en Santiago. La llave se mudó a La Bombonerita y allí el elenco santiagueño marcó su dominio al ganar 83-78 el tercero y 73-64 el cuarto. Todo quedó servido para celebra en el quinto en su casa, y no dejó pasar la chance.

Quimsa ganó la segunda Liga Nacional de su historia tras quedarse con la 2014-2015, y además cortó una racha de dos finales perdidas, primero ante San Lorenzo y luego ante Instituto de Córdoba.

Leandro Ramella, marplatense de 48 años, se formó como entrenador en Kimberley, hizo gran parte de su carrera en Quilmes y también dejó un muy buen recuerdo en Peñarol. Llegó a Quimsa en febrero de este año para reemplazar en el cargo a Manuel Córdoba y tras dejar Aguada de Uruguay, donde había ido a dirigir tras su gran paso por el “Milrayitas” (elegido mejor entrenador de la temporada).

En su camino al campeonato, Quimsa clasificó directamente a cuartos de final tras quedar entre los cuatro mejores de la etapa regular. Luego, en playoffs, eliminó a Regatas Corrientes en la primera llave por 3 a 0 y en la semifinal a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el mismo marcador.

En las llaves de playoffs de cuartos, semifinal y final, Quimsa ganó diez partidos y perdió solo uno, igualando el récord de Estudiantes de Olavarría en 2001 y Ben Hur de Rafaella en el 2005.

FOTO: Matías García - Prensa Liga Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar