jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

El marplatense Matías Soulé, nominado al Golden Boy 2022

El jugador de Juventus y la Selección Argentina fue incluido en la primera lista de 100 jugadores elegidos por el diario italiano Tuttosport

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 22:51

El diario italiano Tuttosport publicó la primera lista de 100 nominados al trofeo Golden Boy 2022, en la que se encuentra el marplatense Matías Soulé (Juventus) junto a otros dos argentinos: Luka Romero (Lazio)y Matías Palacios (Basilea).

Soulé se inició en Argentinos del Sud y luego pasó a Kimberley. A los 11 años tuvo su gran salto a Vélez Sarsfield, donde jugó hasta pasar a Juventus. Es zurdo y se desempeña como extremo por derecha o como un "falso 9". Su principal virtud es la gambeta, aunque con el correr de los años se perfeccionó como un jugador integral. Ya fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección mayor y formó parte del equipo sub 20 de Javier Mascherano que recientemente obtuvo el quinto puesto en el torneo Esperanzas de Toulon.

El premio a Golden Boy cumple 20 años desde su estreno en 2003, cuando el joven neerlandés Rafael Van der Vaart levantó el primer galardón. El último en hacerlo fue el español Pedri, que vuelve a estar entre los nominados para esta edición que, como en las anteriores ocasiones, se entrega al final del año natural.

Parte como favorito de esta primera lista de 100 nombres, según el propio diario, Camavinga “por haber conseguido el gran binomio Liga-Champions League”, aunque seguido de cerca por el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y el alemán Jamal Musiala (Bayern Múnich).

La lista de candidatos se reducirá lentamente en veinte nombres cada mes hasta el 15 de octubre, cuando solo queden los veinte finalistas de los que saldrá el galardonado elegido por los cuarenta periodistas que forman parte del prestigioso jurado del evento. Además también se entregará el Web Golden Boy, premio que decidirán los aficionados votando en la sitio del medio deportivo italiano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar