domingo 18 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUEGOS PARAPANAMERICANOS

El marplatense Rodrigo Romero ganó la medalla de oro

Se quedó con la presea en boccia BC3 por parejas. Ya había ganado la de plata en individual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El marplatense Rodrigo Romero ganó la medalla de oro en boccia BC3 por parejas en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023. Romero ya había ganado la presea de plata en individual.

Este sábado, en la prueba por parejas junto a Stefanía Ferrando obtuvieron el triunfo en el último lanzamiento, para vencer 6-5 a la dupla de Perú conformada por Niurka Callupe-Dean Acosta.

Con esta victoria, además de celebrar en lo más alto del podio, la dupla consiguió su pasaje a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

El jueves, Romero había ganado la de plata tras caer en la final ante el brasileño Matheus Carvalho en un duro duelo. Durante el match, Romero se estaba imponiendo 4-2 y parecía encaminarse al oro, pero en el final apareció la precisión de Carvalho para asestar los golpes finales y con tres puntos más sumados, pudo dar vuelta el marcador para quedarse con la victoria por 5 a 4.

El otro representante de la ciudad que ganó una medalla de oro fue Matías de Andrade, en los 100 metros espalda S6. El nacido en Avellaneda, radicado en Mar del Plata hace muchos años, empleó un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 72 centésimas. Al representante del club Once Unidos, ganador de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos del 2021, lo escoltaron el colombiano Nelson Crispín como medalla de plata y el brasileño Talisson Glock con la de bronce.

FOTO: Tomás Rodríguez Couto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar