viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"En Islandia dicen que sólo tenemos a Messi y que no somos un equipo"

Iván Guerrero, entrenador marplatense de básquet que trabaja en el país europeo, señaló que los islandeses "están muy confiados" de cara al cruce con Argentina en el Mundial de fútbol. "Para vivir es un país genial", indicó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A Iván Guerrero la pasión por el básquet lo llevó hasta Islandia. El entrenador marplatense, con pasado en el equipo femenino de Peñarol, es asistente en FSu Selfoss, un elenco que juega en la liga masculina del país europeo. Además, con 23 años, dirige algunas categorías femeninas y otras formativas.

En una entrevista radial con la agencia Télam, el entrenador marplatense se refirió al escenario con el que se encontró en Islandia y puntualizó en la expectativa de los islandeses de cara al cruce que tendrán con Argentina en el Mundial de fútbol de Rusia. “Ellos están muy orgullosos de clasificar al Mundial y más de enfrentar a la Argentina. Cada vez que les digo que soy de Argentina, me dicen que nos van a ganar, que solamente tenemos a Messi, que no somos un equipo. Están muy confiados. Yo les digo que no tienen chance contra nosotros, aunque paras quedar bien les digo que voy a estar contentos que clasificando Argentina primero y ellos segundos, yo voy a estar contento”, explicó Guerrero. “El entrenador es dentista y sólo 10 jugadores son profesionales. Es algo histórico que hayan clasificado”, agregó.

Según Guerrero, el fútbol tomó un mayor protagonismo en los últimos meses, ante la participación de la selección de Islandia en el Mundial. “El futbol tomó un protagonismo importante acá. Hay cada vez más camisetas de fútbol en los chiquitos. Ven mucho la Premier League, la mayoría son hinchas de un equipo de la Premier, donde juegan sus mejores jugadores”, expresó.

Sobre el día a día en Islandia, Guerrero describió que “es un país exótico. Acá el estilo de vida es muy tranquilo, prácticamente no hay estrés. Al ser un país tan exótico, la gente es muy amable, muy hospitalaria. Acá nadie toca bocina, todo el nudo te da el paso. También, al haber pocas horas de luz, el ritmo es un poco sedentario. Uno va, trabaja y vuelve a su casa. Hay días con 3 horas de luz”, remarcó. “Yo extraño el ritmo de vida de mi ciudad y de mi país. Uno sufre un poco el desarraigo. Vivo en un pueblo que tiene 6 mil habitantes. Hay una calle principal y los sábados y los domingos no ves a nadie caminando porque está todo congelado. Hace tanto frío que la gente sale en auto o no sale”, añadió.

Para Guerrero, la sociedad de Islandia “es ideal”. “Yo estoy a 40 minutos de la capital, que tiene 150 mil habitantes. La policía acá no lleva armas y generalmente no la ves. Los presos son extranjeros que intentaron ingresar droga. Creo que es el país más seguro del mundo. Ahora sacaron una ley para que los sueldos de las mujeres sean iguales a los de los hombres. Acá no hay racismo ni nada de eso”, argumentó. “Para vivir es un país genial. No hay inseguridad, no hay pobreza, todos tienen buenos sueldos. Acá los chicos a los 15 años empiezan a trabajar 4 horas en un supermercado los fines de semana y a los 22 ya tienen su casa y su auto. Es un estilo de vida que los argentinos no nos podríamos imaginar”, aseguró.

Por último, el entrenador marplatense describió la personalidad de la mayoría de los islandeses. “El frío y la falta de luz hace que sean un poco más introvertidos. No tienen nuestro carisma, nuestra simpatía. Son amables, pero la relación es hasta ahí. En ese sentido son más fríos y se manejan en su círculo de familia y amigos”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar