sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA Y DEPORTE

Entrega de becas y reconocimiento a participantes de los Odesur

El EMDeR les otorgó una ayuda económica a 235 deportistas y además, fueron homenajeados quienes compitieron en los Juegos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” la segunda entrega de becas anual para deportistas que efectuó el Municipio a través del EMDER y su Dirección de Deporte Federado. En total fueron 235 deportistas los beneficiarios que recibieron la ayuda proveniente del Fondo del Deporte Amateur.

Además, en la ocasión se recibió con un presente a los 28 deportistas que representaron a la ciudad en los recientes Juegos Odesur de Asunción, quienes obtuvieron 26 medallas (5 de oro, 13 de plata y 8 de bronce). Desde el Ente destacaron que esto significa que “somos un municipio -no una provincia- que aportó el 13%” al total obtenido por la Delegación Argentina, la cual hacía 16 años que no se subía al podio y salió tercera en el evento, detrás de Brasil y Colombia.

“Muchísimas gracias por el esfuerzo en todas las disciplinas. No sólo por los logros, si no por lo que hacen por la ciudad. Son nuestros embajadores”, les dijo el intendente Guillermo Montenegro.

“Detrás de cada uno de ustedes hay una familia que empuja, tanto como los entrenadores y los clubes; y uno trata de generar una ayuda con estas becas”, comentó el jefe comunal.

Dentro de las mismas, cabe destacar el reciente convenio que se firmó con el Círculo de Kinesiólogos que permitirá a los deportistas acceder a tratamientos para su recuperación física.

“En ustedes no solamente está la representación del deportista de élite sino lo que significa el deporte en la vida, por los valores, por el compañerismo. Es algo bueno para la vida de nuestros hijos”, señaló Montenegro, quien dijo a los más jóvenes: “Más de uno, con su esfuerzo, con su crecimiento, con su desempeño, alguna vez va a estar ahí, en un Juego Odesur, llegando al más alto nivel”.

Recibieron becas deportistas de judo, karate, natación, natación artística, saltos ornamentales, ciclismo, BMX, gimnasia, golf, ajedrez, atletismo, breaking, vóleibol, vela, beach voley, volteo, tiro con arco, taekwondo, triatlón, surf, SUP, squash, tenis, tenis de mesa, remo, rugby, skate, deportes adaptados (boccia, natación, atletismo, fútbol 7, parataekwondo, parapowerlifting), patín artístico, patín carrera, roller hockey, roller derby, padel, long luge, handball y hockey.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar