miércoles 29 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Benfica a Chelsea

Enzo Fernández llega a la Premier League con un pase récord para un futbolista argentino

Acaba de ser campeón del mundo en Qatar con el seleccionado argentino y apenas jugó seis meses en Portugal, donde brilló y se convirtió en tentación para los grandes equipos europeos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si fue de sueños el cierre de año con incorporación a último momento al seleccionado argentino y obtención de Copa del Mundo en Qatar, para Enzo Fernández el cuento de hadas en que se convirtió su vida y trayectoria futbolística continúa en este 2023 con una transferencia al fútbol inglés que el récord para un jugador argentino.

Por 120 millones de euros pasará del Benfica de Portugal, en el que recaló hace apenas seis meses luego de jugar poco menos de un año y medio en River Plate, al siempre pretensioso Chelsea, que ganó la pulseada y puso una verdadera fortuna para quedarse con el jugador revelación del último Mundial.

Embed

El festejo por la operación económica no solo deja satisfecho al volante, que llegará a la que en la actualidad es la mejor liga profesional del mundo. También celebran en Núñez, que se reservó el 25% del pase del jugador y embolsará nada menos que 30 millones de euros por la venta de esta verdadera estrella emergida de sus divisiones inferiores.

Enzo Fernández asomó en el plantel de primera división que conducía Marcelo Gallardo, que frente a un equipo consolidado y con experiencia prefirió darle rodaje en Defensa y Justicia a un jugador al que a los seis meses volvió a convocar, entusiasmado por su notable rendimiento.

En River Plate pronto ganó titularidad y se consolidó en el primer equipo. Su desempeño fue tan notable que llovieron ofertas desde el exterior para llevárselo. La más seria y contundente fue de Benfica, que lo tuvo a disposición a mitad del año pasado. No le costó adaptarse y se ganó el reconocimiento del público portugués. Pero tras el Mundial se abrió la chance de dar un salto más que no desaprovechó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar