Gimnasia ganaba 3 a 1 pero Estudiantes se lo empató en el cierre. Mezza, en dos ocasiones, y Licht de penal marcaron para "El Tripero", mientras que Auzqui, Acosta y Vega hicieron lo propio para "El León". Desde los 12 pasos, y con Damonte como héroe, "El Pincha" se quedó con la Copa Ciudad de La Plata en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.
El partido arrancó muy movido y Gimnasia madrugó al "Pincha". A los 5 minutos de juego, luego de un centro desde la izquierda, Maximiliano Mezza entró por la derecha para abrir el marcador en favor del "Lobo".
Luego, el partido fue de ida y vuelta y por momentos se puso picante. Ambos equipos llegaron al área rival pero sin mucho peligro. Estudiantes tuvo la primera con claridad a los 21: luego de un córner desde la izquierda, el balón le cayó a Vera que de chilena hizo vibrar el travesaño del arco del "Lobo".
A los 26 minutos, luego de un lateral desde la izquierda que cayó como un centro en el área, el balón le quedó a Auzqui que le dio un derechazo para ponerlo junto al palo izquierdo del arquero de Gimnasia lo que fue el empate transitorio en un gol.
A los 36, la pelota cayó en el área de "Pincha" desde la izquierda y Mezza le dio de derecha al arco pero la pelota se fue por encima del horizontal que defiende Navarro.
Diez minutos más tarde, y cuando el gol podía llegar para cualquiera de los dos, Maglio vio una falta en el área del "León" y pitó mientras señalaba el punto del penal. Luchas Licht le pegó desde los 12 pasos para poner el 2 a 1 a favor de Gimnasia y cerrar el primer tiempo arriba en el marcador.
El descanso no generó una baja en el nivel de juego. Gimnasia le ganaba a Estudiantes 2 a 1 pero ambos iban en busca del gol, "El Pincha" para empatar y "El Lobo" para estirar la diferencia. Si bien no hubo llegadas con peligro, el partido era de ida y vuelta.
A los 20 del segundo tiempo Mezza nuevamente quedó mano a mano con Navarro y definió sutilmente por abajo para darle el tercer grito de la noche a la parcialidad "Tripera".Cuatro minutos más tarde apareció el flamante refuerzo del "Pincha", Luciano Acosta para poner las cosas 3 a 2. A los 25 se fue expulsado el debutante Álvaro Pereira en Estudiantes.
Gimnasia jugaba mejor pero Estudiantes iba. A los 45 del segundo tiempo, un centro vertical al arco cayó al área de Gimnasia, entró Vega para peinarla y poner el 3 a 3 que dejó la definición en manos de los penales.
Licht y Vegetti erraron sus ejecuciones para Gimnasia mientras que Acosta lo hizo para Estudiantes. Damonte convirtió el quinto penal del "Pincha" y obtuvo la Copa Ciudad de La Plata en el estadio José María Minella.