viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN EL LUGEA

Exitoso Campeonato Argentino de Federaciones de Patín en Mar del Plata

Durante el fin de semana se desarrollaron las competencias luego de las cuales la Asociación anfitriona quedó en el cuarto lugar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fue un intenso fin de semana de acción en el Campeonato Argentino de Federaciones que tuvo como escenario al Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” de Mar del Plata. El evento reunió a los mejores deportistas del país, muchos de ellos, integrantes de la Selección Argentina en los últimos World Skate Games.

La delegación de la Asociación Marplatense fue una de las más nutridas y luchó jornada tras jornada para sumar preseas y poder ubicarse lo más arriba posible. Quedó cerca del podio final, ya que ocupó la cuarta colocación con un total de 9 medallas de oro (campeones argentinos), 15 de plata y 7 de bronce, para un total de 31.

Entre los campeones de nuestra ciudad, cabe destacar a Micaela Moncada y Ramiro Persechini (ganadores de los 500 metros + distancia en Pre-Juveniles), Marcos Balatto que se adjudicó la competencia de la misma especialidad y los 7.000 metros por Eliminación, pero en Caballeros Intermedia, Nahuel Schelling (reciente campeón del mundo) que también se subió a lo más alto del podio en esa carrera, pero para Mayores. Agustín Peluso, por su parte, luego de su primera experiencia mundialista, fue el ganador de la categoría Juveniles.

Por otro lado, en Promocional Damas, los 200 y los 300 metros coronaron como campeona a Eva Sabino de la AMP. Fiorella Nieto fue otra de las campeonas al imponerse en los 10 mil metros combinados para Mayores Damas.

El primer puesto de la acumulada fue para Neuquén que, también con una nutrida delegación se alzó con 23 oros, 25 platas y 29 bronces (total de 77), mientras que Santa Fe terminó segunda (14 doradas, 7 plateadas y 9 de bronce – total de 30) y completó el podio la Federación Metropolitana (11 de oro, 10 de plata y 6 de bronce – Total 26).

Uno de los hechos más destacados del evento fue el acto que se realizó el domingo por la mañana cuando las autoridades de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) agasajaron a toda la Selección Argentina que participó de los World Skate Games en Vicente López y especialmente a los campeones del mundo marplatenses Ken Kuwada y Nahuel Schelling que recibieron sendas plaquetas. También se reconoció al coordinador de Selecciones, Guillermo Herrero, el Director del Comité Nacional de Carreras, Adrián Rafaeta y a Marina Baca Cau y Estefanía Fasinato como parte del cuerpo técnico nacional.

Cada deportista que participó del Mundial recibió un diploma y, además, se distinguió a Verónica Ricci que a partir del último Mundial fue distinguida como juez internacional para la ciudad de Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar