sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Exitoso mega operativo en el Fan Fest para brindar seguridad a una enorme multitud

Desde el gobierno municipal se activaron medidas con participación de distintas áreas para garantizar seguridad y servicios para todos los presentes. Aseguran que en el corredor de Las Toscas esta vez hubo casi 120.000 personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según las autoridades municipales, esta quinta cita del Fan Fest se consolidó como "el evento que más personas reunió en la historia de la ciudad" a partir de vecinos y turistas se congregaron una vez más para alentar al equipo argentino. Atentos a esta circunstancia se incrementaron los servicios brindados, se colocó una tercera pantalla, y se reforzó operativo de control y asistencia. Luego de su finalización, el Emsur coordinó las tareas de limpieza.

Como ya es habitual durante los encuentros de la Selección Argentina, el Municipio llevó adelante un gran operativo en el "Mar del Plata Arena Fest".

muni fan 1.jpg

En esta oportunidad, más de 120 mil personas se congregaron para ver el pase a la Semifinal del Mundial de Qatar 2022. Una vez finalizado el encuentro, como es habitual, se realizaron tareas de limpieza del sector a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

Para esta ocasión, además se sumó una tercera pantalla para disfrutar del partido desde la playa, así como también se incrementó la cantidad de ambulancias con respecto al partido anterior, pasando de dos a cinco. Estuvo Defensa Civil, SAME municipal, SAME provincial y Cruz Roja. También hubo una carpa sanitaria con rescatistas para atención en el lugar en todo momento y para casos de traslados, si fuese necesario, y dos sectores sanitarios.

muni fan 4.jpg

Por su parte, el área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo presente con personal ante algún caso de pérdida de niños.

muni fan 2.jpg

Además, hubo un refuerzo en la línea costera con Guardavidas y Prefectura Naval con embarcaciones; Policía de la Provincia y la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) también reforzaron su presencia, e inspectores controlaron que no se consuma alcohol.

Desde la comuna, para este partido frente a Países Bajos, se añadió un operativo reforzado para acompañar la caravana por los festejos desde el Paseo Las Toscas hacia el Monumento de Luro y Mitre, con tareas de prevención y persuasión.

muni fan 5.jpg

En este punto, tradicional de todos los grandes festejos que se celebran en la ciudad, también se dispuso un operativo de limpieza por parte del Municipio.

El próximo partido será el martes a las 16, cuando el equipo argentino se enfrente a Croacia en busca de un lugar en la final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar