viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL

Fin de la agonía: Aldosivi descendió a la Primera Nacional

Tras cuatro años de permanencia en la máxima categoría, en 2023 jugará en la segunda. Duro golpe para el deporte de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldosivi descendió a la Primera Nacional. La caída 1 a 0 con Banfield que lo condenó fue un final cantado tras una seguidilla de desaciertos dirigenciales, de los cuerpos técnicos y de los jugadores que culminaron con un golpe muy fuerte. El miércoles 12 de octubre de 2022 será una jornada triste para el deporte de Mar del Plata que pierde al único equipo que tenía en Primera División.

El último tramo fue el que realmente complicó a Aldosivi en su misión de permanecer ya que, por ejemplo, tuvo una racha negativa de seis caídas consecutivas. En la actual Liga Profesional, a falta de dos fechas, el “Tiburón” cosechó 16 puntos, perdió 17 partidos y recibió 42 goles, siendo el más goleado (diferencia de -27). Además, anotó solo 15, la peor cifra de la categoría. La estadística se completa con 4 partidos ganados y 4 empatados.

Aldosivi subió a Primera en 2018 tras vencer 3 a 1 a Almagro el 4 de mayo. Cuatro años y medio después, con una pandemia de por medio, el fallido paso de Fernando Gago, la campaña de Palermo que lo ilusionó, pero terminó abruptamente con la salida además del manager Ciro Lubrano y el mal desempeño de Somoza, el “Tiburón perdió la categoría.

Con el descenso de Aldosivi y la permanencia de Alvarado, en la Primera Nacional se podría reeditar el clásico marplatense que no se juega oficialmente desde hace 25 años. En 2017, por iniciativa de ambas dirigencias, el duelo estuvo cerca de volver a organizarse.

FOTO: Prensa Banfield.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar