martes 7 de febrero de 2023
en vivo Argentina finalista

Así fue el minuto a minuto de Argentina - Croacia

La selección nacional enfrenta a Croacia por la semifinal. Seguí lo más destacado por Ahora Mar del Plata.

Live Blog Post

Todo listo para el arranque

Argentina, con el sueño intacto de llegar a una nueva final en la copa del mundo, enfrenta a Croacia en el Mundial Qatar 2022. Para este choque, el entrenador Scaloni propuso dos variantes. Una obligada por la suspensión de Marcos Acuña y, finalmente, Paredes ocupará un lugar en la mitad de la cancha mientras que Ángel Di María volverá a estar en el campo de suplentes.

Argentina forma con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister ; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por su parte, Croacia repite equipo y forma con: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Messi-depaul-paredes.jfif

Live Blog Post

Empezó el partido

Pasó la presentación y la emoción de los himnos. El árbitro italiano Daniel Orsato sonó el silbato y comenzó a rodar la pel ota en el estadio Lusail. El sueño de una final mundialista está en marcha.

Live Blog Post

Croacia toca y Argentina espera

A los 15 minutos de juego, Croacia tiene la mayor posesión de la pelota, aunque el partido es muy disputado en la mitad de cancha. Argentina se encuentra con un problema a la hora de recuperar la pelota, y es que queda muy lejos del arco rival cuando lo hace. El equipo europeo juega bien a los toques y se acerca al área argentina. El equipo de Scaloni tuvo algunas llegadas pero ninguna de claridad.

Live Blog Post

Messi pone en ventaja a Argentina

El astro argentino transformó en gol el penal que le provocaron a Julián Álvarez y puso en ventaja a Argentina al os 34 minutos del primer tiempo. Cuando el partido estaba trabado, un excelente pase de Enzo Fernández dejó mano a mano a Julián Álvarez con el arquero, que le cometió una infracción al delantero que Orsato marcó sin dudar. Messi definió al ángulo superior izquierdo del arquero. Inatajable.

Embed

Live Blog Post

Julián y un golazo para el 2-0

La contra tuvo efecto. Un centro cortado, un pase que recuperó De Paul, a quien derribaron, y la pelota le quedó en la mitad de la cancha a Julián Álvarez que encaró. Entre tres se la quisieron quitar pero los rebotes quedaron en pie del delantero que quedó en el área chica frente al arquero y definió para desatar la alegría argentina a los 39 minutos.

Embed

Live Blog Post

Final del primer tiempo

Argentina se va al descanso en ventaja por 2-0 con goles de Messi y Julián Álvarez.

Live Blog Post

Arrancó el segundo tiempo

Empezaron los segundos 45 minutos. Croacia realizó dos modificaciones para buscar respuestas al resultado, mientras que Argentina salió con los mismos 11. Salieron Sosa y Pasalic e ingresaron Vlasic y Orsic.

Live Blog Post

Un segundo tiempo disputado y Scaloni mete cambios

Argentina encuentra buenas conexiones para encontrar situaciones de gol y casi convierte en los pies de Messi. Para ajustar la defensa, a los 60 minutos ingresó Lisandro Martínez en lugar de Leandro Paredes y armar una línea de tres centrales. Croacia también ha tenido dos oportunidades claras en las que respondió el Dibu.

Live Blog Post

Jugadón de Messi y gol de Julián

El mejor jugador del mundo hizo una jugada de mejor jugador del mundo. Sólo contra tres encarando desde el costado y llegando hasta el borde de la cancha, metiéndose en el área ante la marca de uno de los mejores centrales del mundial y asistiendo a Julián Álvarez que hizo un gol típico de 9 para seguir demostrando su buen momento.

Live Blog Post

Debuta Dybala en el mundial

Un momento esperado por muchos, la "joya" ingresó en lugar de Julián Álvarez, una de las figuras del partido. Además, entró Palacios en lugar de Rodrigo De Paul, que no estaba en condiciones de jugar los 90 minutos por problemas físicos.

Live Blog Post

Debutan los que faltaban

Angel Correa y Juan Foyth también tuvieron su debut a los 85 minutos del segundo tiempo en la semifinal contra Croacia. Eran los dos jugadores de campo que faltaban tener minutos en este mundial.

Live Blog Post

Final del partido

Argentina ganó, goleó, y gustó por demás. El domingo jugará la final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar