domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPRESIONANTE

Florencia Borelli clasificó a los Juegos Olímpicos

La marplatense de 31 años quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz y alcanzó la marca suficiente para acceder a Paris 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fondista argentina Florencia Borelli alcanzó este domingo la marca suficiente para acceder a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar el maratón de atletismo de Sevilla, en España.

La atleta marplatense, de 31 años, registró para los 42,195 kilómetros de recorrido un tiempo total de 2h. 24m. 19s., lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina.

Borelli, que quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (en diciembre pasado concretó 2h. 24m. 50s., en Valencia), también mejoró su registro personal, que estribaba en 2h. 26m. 54s., hace dos años, también en Sevilla.

Embed

La atleta marplatense, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, logró la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, que empezará en julio próximo en la capital francesa.

La bonaerense Daiana Ocampo, por su lado, regresó a la alta competencia en un muy buen nivel y concretó un tiempo de 2h. 27m. 16s., lo que la ubicó entre las tres atletas argentinas que bajaron las 2h. 30m. para la distancia. La restante es la chaqueña Marcela Cristina Gómez, quien estableció 2h. 28m. 58s., en Sevilla 2020.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar