martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inédito

"Fue increíble": Messi reveló cómo se le ocurrió homenajear a Maradona

Messi contó cómo decidió ponerse la camiseta de Newell´s para homenajear a Diego. Una puerta que nunca se abría y una silla esperando.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muchas anécdotas relacionadas a Diego Maradona después de su muerte se vinculan con cuestiones espirituales o poco terrenales. A la presencia de "Pelusa" en circunstancias y lugares. Y uno de los que tiene una para contar es el propio Lionel Messi, sobre el día en que decidió homenajearlo usando la camiseta de Newell´s debajo de la casaca del Barcelona, en un partido que disputó con el equipo blaugrana. "Fue increíble", dijo el rosarino.

image.png

En una entrevista que brindó a la señal TyC Sports, Messi contó la sorprendente anécdota de aquella noche en la que daba vueltas en la cama, sin poder encontrar una manera de homenajear a Maradona. Hacía pocos días que el Diez había fallecido, y la conmoción por su partida todavía rondaba fuerte en el suelo futbolero. Los tributos al oriundo de Villa Fiorito tenían lugar en los estadios, y fuera de ellos también.

Y Messi no se quería quedar atrás. Todavía jugador del Barcelona, Leo quería dedicarle su propio homenaje a quien, como a tantos otros, había marcado su infancia futbolera. "Tengo que hacer algo para el Diego, tengo que hacer algo", le repetía a Antonela un Messi que todavía no se dormía. Eran las 11 de la noche. Él seguía pensando cómo.

"Fua, el Diego", rezaría el clamor popular, con una frase que quedó inmortalizada después del fallecimiento de Maradona, para categorizar aquellos sucesos vinculados al ex futbolista que poca explicación racional tienen, más que el creer o reventar.

image.png

Quiso el destino que esa noche en el hogar de la familia Messi, una pequeña puerta que siempre permanecía cerrada, justo estuviese abierta. Como si la puerta supiera que papá Lionel la necesitaba. Es que papá Lionel decidió levantarse de la cama e ir al museo que tiene en la parte arriba de la casa, donde guarda trofeos y camisetas de todos los colores, a ver si en esa caminata encontraba alguna respuesta.

"Voy a ver qué hay", se dijo Leo a sí mismo, que fue con alguna vaga idea de encontrar una camiseta de la Selección o algo del estilo, pensando en el lazo albiceleste. Pero no, el destino tenía entre manos otra idea.

"Subí y vi una puerta pequeña que siempre está cerrada, donde guardamos cosas. Y justo estaba abierta, y había una silla, y arriba de la silla estaba la 10 de esa camiseta de Newell´s [la que usaba Maradona]. Entré, miré y la vi", relató la Pulga sobre el curioso e inexplicable momento. "No sé que hacia ahí -recuerda- porque ni me acordaba que la tenía". Y volvió a repetir, como queriendo dejar claro lo insólito que resultaba: "Porque esa puerta está siempre cerrada".

https://twitter.com/TyCSports/status/1531284498813427713

Estaba clarísimo. En esa caminata, un papá Lionel "desvelado" había encontrado la respuesta. Volvió a su cama con la certeza de que sí. "La vi y dije ya está, es esto", expresó. "Fue increíble, nunca lo había contado", cerró la experiencia Messi, que además al día siguiente hizo un gol atípico.

Es decir, que no iba en consonancia con su presente futbolístico, en el cual no abundaban los tantos. "Fue raro porque no venía haciendo muchos goles en esa época. Íbamos dos o tres a cero y no se daba el gol, hasta que se dio de la nada".

"Me agarró un escalofrío", dijo el periodista Gastón Recondo, que lo estaba entrevistando. Y sí, no era para menos. Y sí.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar