miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Garino: "Es una tranquilidad tener equipo y venir a jugar a la Selección sin preocupaciones"

El marplatense valoró haber fichado por Girona de España para despejar la incertidumbre. Y dijo que es "un orgullo" que la gente reconozca al plantel en su estadía en la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 23:14

Tras haber fichado por Básquet Girona de España, el marplatense Patricio Garino disfruta de entrenar con la Selección Argentina de Básquet en su ciudad. Lo hace con la tranquilidad de quien ya no tiene incertidumbre por su futuro. “Es una tranquilidad tener un equipo y venir a jugar sin preocupaciones, sin distracciones externas”, dijo el ex Unión en la zona mixta dispuesta en el Polideportivo.

“Ya casi estoy al 100% físicamente”, señaló el exjugador de Orlando Magic en la NBA. “Me siento muy bien, me vino fantástico la ventana anterior para tomar ritmo de nuevo, venia de mucho tiempo sin jugar. Hoy estoy muy bien y me siento cómodo”, explicó.

Embed

Sobre la estadía de la Selección Argentina en la ciudad y a la espera del duelo ante Bahamas en el Polideportivo, pautado para el próximo 29 de agosto, el alero de 29 años indicó: “Es algo que nos llena de orgullo, estar en casa, que nos reconozcan en la calle, que nos saluden… Nos da una energía muy linda”. “Con el correr de los días noto que la gente está muy emocionada, la gente pregunta por nosotros, por el partido. Tratamos de no distraernos, pero va a ser un lindo marco”.

Tras la salida de Sergio Hernández, la Selección se adapta a la idea de Néstor “Che” García: “Cambia un poco la filosofía, pero es un estilo de juego parecido porque es un poco nuestra identidad. Ventana a ventana nos adaptaremos a la dirección de Néstor”, señaló Garino.

No obstante, antes del duelo ante Bahamas, Argentina jugará como visitante frente a Canadá el 25 de agosto. “Estamos pensando primero en Canadá, porque es un rival muy difícil, casi completamente integrado por jugadores NBA. Y con Bahamas puede pasar cualquier cosa, hay que estar al cien por cien”, concluyó Garino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar