Gol 800 de Messi y broche perfecto para una inolvidable celebración en casa del Campeón del Mundo
El capitán, de tiro libre, puso el 2 a 0 final para que la fiesta fuera completa ante Panamá, un rival menor pero que dio batalla. El partido fue una gran excusa para festejar en casa lo que se logró en Qatar.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Con casacas a estrenar, inscripción en sellos dorados con la frase "Campeones del Mundo" sobre la espalda y la tercera estrella estampada en el pecho, el seleccionado argentino liderado por Lionel Messi celebró en casa el histórico título logrado hace poco más de tres meses en Qatar, esta vez con vuelta olímpica y sus familiares.
El capitán, que fue el más ovacionado de la noche y jugó todo el partido, disfrutó de este enorme recibimiento que tuvo del público, con el estadio Monumental a pleno con más de 82.000 espectadores, y marcó el segundo tanto a poco menos de diez minutos del final del partido en el que se venció a Panamá por 2 a 0. Fue el tanto 800 en su carrera y el número 99 con la casaca argentina. Antes había abierto el marcador Thiago Almada.
Embed
"MUCHAAAAAAACHOOOOOS"
La Selección Argentina festeja ante un Monumental repleto la conquista en el Mundial. pic.twitter.com/JqRgLeayIG
Este enfrentamiento fue apenas una excusa ya que tuvo aún mucho más peso lo que se vivió en las tribunas desde muy temprano, cuando el público comenzó a colmar las gradas y vivir una tarde noche inolvidable que tuvo bandas de música antes, en el entretiempo y al final del juego.
Todos los jugadores disfrutaron sobre el final de un video que resumió aquel torneo de noviembre y diciembre, con una réplica de Copa del Mundo para cada uno. "Siempre soñé con este momento" dijo el capitán y pidió:"Disfruten porque es muy difícil lograr esto". Se puso al frente del equipo y luego arengó al público para reconocer al entrenador del equipo, Lionel Scaloni. "La Scaloneta, la p... que lo p....", cantó Messi y el estadio completo.
Embed
¡EL SEGUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE #ARGENTINA, LO HIZO LIONEL ANDRÉS MESSI CUCCITTINI! pic.twitter.com/glVcaTdzm4
El marplatense Emiliano Dibu Martínez estuvo en el arco, casi una pieza decorativa en un ritmo de juego que siempre tuvo a ARgentina como protagonista exclusivo, aún cuando el rival se defendió por momentos bien y evitó momentos de zozobra a repetición.
Messi tuvo al menos seis chances de convertir desde la vía que más disfruta: tiros libres desde cercanías del área grande. Recién el último fue el que lo encontró en su versión más efectiva. Con otros dos había hecho temblar los postes.
Embed
La gente canta ¡la Scaloneta, la Scaloneta! el técnico se emociona, habla y el monumental es una fiesta de campeones. pic.twitter.com/cwPsLGT42z
Esta celebración continúa la semana próxima, con un segundo partido en Santiago del Estero, donde el rival de turno será el seleccionado de Curazao.
Para este viernes, según anticiparon desde AFA, quienes no jugaron esta noche en el Monumental tendrán un partido entrenamiento en el predio de Ezeiza frente a River Plate. Según anticipó su entrenador, Martín Demichelis, reservó para la ocasión a su equipo titular.