lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN QATAR

Gran actuación del marplatense Saravia en el Mundial

El joven de 18 años surgido en Once Unidos fue semifinalista en 50 metros espalda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El joven nadador marplatense, Ulises Saravia, finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar. Fue su primera experiencia entre mayores de este tipo con sólo 18 años. El surgido en Once Unidos se dio el gusto de ser semifinalista en los 50 metros espalda y se metió entre los 16 mejores del mundo.

Saravia nadó muy bien y cerca de lo que ha sido su mejor registro histórico en esta distancia (24.95) algo que, a futuro, es una señal muy positiva. Es que, entre los caballeros, alcanzar una semifinal mundialista es algo realmente muy difícil y el pibe lo ha hecho en el contexto de su primera participación dentro de un Mundial de categoría Mayores, consignó el sitio Marca Deportiva.

El primer paso fue la serie clasificatoria donde realmente empezó a demostrar el nivel en el cual se encuentra y la adaptación, no sólo a Doha sino también a su primer torneo de estas características. Dentro del Heat 3, terminó en la tercera colocación gracias a un registro de 25.02 segundos que le permitió llegar a la meta detrás del español Hugo González (24.72) y el australiano Isaac Cooper (24.75).

Eso lo ubicó en el puesto 10 de los tiempos generales por lo que se metió en las semifinales hasta con cierto margen para seguir mejorando y quizás entrar entre los ocho mejores.

En la serie semifinal que se desarrolló por la tarde, Ulises no pudo mejorar su tiempo y con una marca de 25.13 segundos fue 15° en la general de ambas baterías por lo que no pudo meterse en la carrera por las medallas, lo cual hubiera sido aún más destacado para la gran participación que ha mostrado en este Mundial.

Con este certamen como evaluación internacional de primer nivel, Ulises Saravia podrá empezar a plantear lo que será su próximo gran objetivo, el ciclo olímpico Los Ángeles 2028 donde buscará clasificar a la cita con la que todo deportista sueña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar