lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Davis

Guido Pella pasó de la ilusión a la frustración en Astana

El bahiense cayó en el inicio de la serie para definir cuál de los dos jugará el Grupo Mundial en 2018

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mikhail Kukushkin se quedó con el primer punto de la serie entre Kazajistán y Argentina que se juega en el Centro Nacional de tenis luego de superar a Guido Pella por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 en tres horas y 50 minutos de partido. Fue la tercera derrota del zurdo bahiense en el año en la Copa Davis (había perdido contra los italianos Lorenzi y Fognini en la primera ronda en el Parque Sarmiento). A continuación, Diego Schwartzman enfrenta a Dmitry Popko con la urgencia por ganar para igual el match por el repechaje.

El primer set tuvo dos quiebres antes de llegar al tie break. Y los dos coincidieron con distintos momentos de Pella. Cuando el bahiense atacó a Kukushkin y le varió el juego con su revés, el local perdió su saque en el cuarto game; pero cuando le dejó tomar la iniciativa, el kazajo lastimó sobre todo con su revés paralelo. Por eso, al juego siguiente equilibró el resultado. Antes de llegar al desempate, Pella pasó por un momento de zozobra: fue en el 4-4 cuando tuvo dos break points en contra que levantó con un error no forzado de su adversario y con un winner propio. Ya en el tie break y después de un momento con dudas con su drive, un extraordinario passing le dio el primer set point y enseguida un segundo saque bien abierto sobre el revés de Kukushkin le dio el primer parcial y la primera diferencia para ganar, además, en tranquilidad.

Esa calma le permitió quebrar de entrada en el segundo capítulo y Pella mantuvo la ventaja hasta el octavo game con dos argumentos: jugar “prendido” en cada pelota y bajarle la velocidad del juego a Kukushkin. Antes, en el descanso, el kazajo había pedido asistencia médica por una molestia en los abdominales y enseguida pasó lo que casi siempre sucede después de una situación similar: el “lesionado” sale a jugar renovado y el que esperó se enfría. El resultado fue el quiebre inmediato de Kukushkin. Sin embargo, en el game siguiente, otra vez el argentino se quedó con el saque del rival gracias a un revés en la red del local. La situación era ideal: 5-4 y saque para quedar dos sets a cero arriba. Sin embargo, pese a los dos set points que tuvo, Pella dejó pasar la oportunidad. Y llegaron al nuevo tie break -de los 12 puntos que jugaron, en siete se quedaron con el punto del saque del adversario- en el que Kukushkin no perdonó en su primera chance para igualar el partido.

Golpeado en el ánimo y ante un Kukushkin que se transformó en un jugador diferente a partir de esa atención que recibió, Pella rápidamente perdió su servicio en dos ocasiones seguidas con un dato desalentador: de los primeros 20 puntos del parcial, el argentino sólo pudo ganar cuatro y apenas dos con su saque. Luego, apoyado en esa ventaja clara, manejó el set a su antojo Kukushkin hasta que lo cerró con su saque en cero.

El cuarto capítulo también empezó con malas noticias para Pella porque un revés invertido se le fue ancho y volvió a perder su saque. Sin embargo, después de mucho tiempo (noveno game del segundo set), el argentino consiguió un break point y lo aprovechó para el 3-3. Era el momento de apretarlo a Kukushkin, de hacerlo dudar. Pero Pella jugo corto, le permitió al kazajo tomar la iniciativa y un nuevo quiebre, el séptimo en el partido, ya fue el decisivo para el resultado final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar