lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEMIFINALES APASIONANTES

Habrá final repetida en el hockey de Mar del Plata

Mar del Plata Club e IDRA serán los protagonistas tras eliminar a Universitario y Sporting

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Torneo Oficial Femenino de Hockey que organiza la AAMH, llegó a su instancia final. Después de la disputa de las semifinales este fin de semana, quedó conformado el duelo decisivo para conocer al campeón de la temporada: Mar del Plata Club, el defensor del título, se enfrentará con IDRA, último finalista.

La lluvia fue el primer factor a tener en cuenta. El sábado estaban programados los dos partidos, pero sólo pudo desarrollarse un poco más de la mitad del encuentro entre Sporting y las “Naranjas” que iba 0 a 0. El estado del campo obligó a la suspensión de esa semifinal y la siguiente, por lo que todo pasó para el domingo por la tarde.

Con 9.45 minutos del tercer cuarto y los 15 del último por jugarse. Las “Maristas” y el equipo de Franco Pezzelato empezaban un nuevo encuentro. Antes del final de ese tercer cuarto, para ser más específicos, en la última jugada, Agustina Álvarez penetró en el semicírculo y luego de un desvío en la arquera, Guadalupe Fernández Criado anotó el 1-0 para el conjunto de Horacio Asencio.

IDRA presionó en búsqueda del empate, a punto tal de sacar a su arquera a dos minutos del final del partido. Con 11 jugadoras en campo fue y fue hasta que, literalmente en la última jugada del partido, consiguió un corto que Florencia Greco transformó en el agónico empate que obligaba a una definición por penales australianos.

Mejor anímicamente y con una impecable tarea de Micaela Gorosito para contener dos de los remates, el finalista de la última temporada se terminó imponiendo por 2-0 para volver a pelear por su primer título de la historia.

Delante tendría finalmente a Mar del Plata Club que tuvo que dar una dura batalla ante Universitario para quedarse con el ticket. El ritmo de juego y la mayor cantidad de oportunidades las tuvo el equipo campeón en el orden local. A punto tal que contó con un penal que ejecutó Agustina Fernández Fantini y terminó pegando en el palo.

Hubo varios cortos que hicieron lucir a una de las mejores arqueras de la ciudad como Naiara Benítez que una y otra vez frustraba las oportunidades que tenía el plantel de Carlos Muñoz. Con un alto nivel de tensión y con el as de espadas de Pilar Robles que podía sorprender (tuvo una gran jugada que definió de revés y sacó Agustina Buquicchio), el cotejo estuvo abierto hasta el último minuto.

Parecía que los penales era el único desenlace posible, pero en el minuto 59, a uno del final, en una jugada fija, Victoria Zuloaga venció la resistencia de Benítez para marcar el único gol. “Uni” tuvo un corto más, pero no pudo convertirlo y se desató el festejo de Mar del Plata Club.

Dos grandes partidos, dos encuentros dignos de una semifinal y que prometen también, una gran final. Ese partido decisivo se disputaría el sábado 26 de noviembre, en horario a designar.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar