miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERA NACIONAL

Heroico triunfo de Aldosivi en Mendoza

Con su arquero como figura, y varias polémicas, superó 3 a 2 a Gimnasia. El “Tiburón” quedó a un punto de la cima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una gran cantidad de goles anulados por posición adelantada, ocho minutos de tiempo adicionado y varias polémicas tuvo el épico triunfo de Aldosivi sobre Gimnasia de Mendoza por 3 a 2 como visitante. Con este resultado, el “Tiburón” llegó a 20 puntos y se ubica cuarto en la Zona B de la Primera Nacional 2024.

Yllana decidió iniciar el partido con Jorge Carranza, Rodrigo González, Gonzalo Soto, Juan Sills y Franco Godoy; Ignacio Guerrico, Santiago Ubeda, Gonzalo Piñeiro y Alan Sosa; Agustín Alonso y Elías Torres.

En un comienzo de partido entretenido, el conjunto marplatense mostró una mejor cara cuando la pelota pasó por los pies de Sosa y Torres. De todas maneras, sobre los 15´, creció el local, aunque a los 20 minutos pegó el visitante con un nuevo gol de Elías Torres.

Sobre los 28´, cuando el local quería ir por el empate, Aldosivi pegó de nuevo con el gol de Agustín Alonso, quien capturó un rebote tras el tiro de Sosa.

aldosivi visitante d.jpeg

Parecía tener controlado el desarrollo, pero el árbitro Adrián Franklin sancionó penal de Godoy y el “10” local, Leandro Ciccollini, lo cambió por gol para poner el 2 a 1.

Luego, sobre los 43´, Gimnasia llegó al empate, pero el gol de Aaron Spetale fue anulado por posición adelantada. Dos minutos más tarde, el árbitro anuló un nuevo tanto local por carga de Nicolás Romano sobre el arquero Carranza. Con esas polémicas se terminó el primer tiempo.

El complemento empezó también a puro ritmo. Aldosivi se puso 3 a 1 con el gol de Torres, pero fue anulado por posición adelantada y en la siguiente Carranza salvó el empate.

A los 10´, en un nuevo aprovechamiento máximo de la pelota parada, Juan Sills puso el 3 a 1 merecido para el “Tiburón”. Y las buenas noticias siguieron con la expulsión del defensor local, Franco Meritello, por un golpe, sobre los 12´.

A los 19´, Gimnasia tuvo el descuento, pero el arquero Carranza volvió a aparecer para salvar al conjunto visitante tras el cabezazo de Maximiliano Padilla. Allí, Andrés Yllana decidió el primer cambio: Natanael Guzmán por Alonso.

Minutos más tarde, el director técnico mandó a la cancha a Federico Andrada y Emanuel Iñiguez en reemplazo de Torres y Godoy. Y a los 31´, llegó el 3 a 2 con la “atropellada” de Luis Silba.

aldosivi gonzalez.jpeg

A los 35´, Gimnasia atacó rápido y generó un penal, tras una mano de González. Allí Carranza se vistió de héroe y tapó arrojándose levemente sobre su izquierda el tiro del “grandote” delantero que lo había vencido minutos antes.

Sobre los 39´, llegó un nuevo cambio en Aldosivi: Elías Brítez ingresó por Sosa. A los 43´ tuvo el empate el local, pero el remate de Nazareno Solís de tiro libre pegó en el travesaño.

Una nueva polémica se dio cuando el árbitro decidió adicionar 8 minutos. Allí, nuevamente apareció Carranza para evitar el empate de Franco Sbuttoni.

En una de las últimas, la terna arbitral volvió anular mal un gol de Juan Vieyra tras la bajada de Silba de cabeza. Aldosivi zafó, aguantó y se trajo tres puntos de oro para seguir ilusionándose.

Lo que viene

Por la jornada 12, Aldosivi recibirá a Nueva Chicago en el estadio José María Minella el domingo 21 a las 16 horas. En la 13, volverá a viajar, en este caso para medirse con Deportivo Morón.

Fotos: Prensa Aldosivi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar