viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Histórico: Aldosivi llenó de goles una Bombonera vacía

El equipo marplatense goleó 3 a 0 a Boca y le sacó el invicto al equipo de Arruabarrena. Otra hazaña del elenco de Fernando Quiroz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Aldosivi de Fernando Quiroz está destinado a hacer historia.  Ante los grandes, siempre saca un plus. Este domingo 24 de mayo escribió otra página que quedará eternizada en la historia. El equipo marplatense llenó de goles una Bombonera vacía, goleó 3 a 0 a Boca y lo dejó sin invicto. Matías Lequi, Roger Martínez y Ángel Vildozo convirtieron los goles de un triunfo tan resonante como inolvidable. Cuarenta años después de aquella victoria por el Nacional de 1975 con el gol de Francisco Mústico, el elenco del Puerto volvió a dar el golpe en un templo del fútbol mundial.

Aldosivi tuvo la virtud de pegar de entrada. Iban 7’ cuando en un tiro de esquina, Lagos tocó corto con Capurro, que envió un centro medido para el anticipo de Lequi, que madrugó a todos y puso el 1 a 0.

La propuesta de Aldosivi fue presionar en el centro del campo y, cuando la recuperó, intentó juntar pases para sacarle ritmo a Boca. En ese contexto, Roger Martínez siempre se mostró peligroso.  No obstante, antes y después del gol, el protagonismo fue de Boca, que acorraló al elenco marplatense y creó las mejores situaciones, pero se topó con un Campodónico notable. El arquero le tapó dos mano a mano a Andrés Chávez y mostró todos sus reflejos ante una magistral chilena de Osvaldo.

Boca, que había hecho los méritos para llegar al empate, casi lo logra a través de una injusticia. Porque Pablo Díaz se equivocó feo a los 29’ y cobró penal de León sobre Chávez (no fue infracción). Pero Daniel Osvaldo lo quiso ejecutar con categoría y lo tiró afuera. Por esas falencias de Boca para definir, y por un enorme Campodónico, Aldosivi se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, Aldosivi mantuvo la postura de retrasar sus líneas y profundizó sus intenciones de contraataque. Boca dominaba terreno y pelota pero no encontraba espacios para penetrar. Y el equipo marplatense amenazó dos veces hasta que volvió a golpear a los 11’. Roger Martínez armó un contrataque perfecto con una maniobra individual exquisita. Encaró de izquierda hacia el centro, arrastró a toda la defensa de Boca y sacó un remate cruzado, bien esquinado para vencer a Orión.

La conquista del colombiano desmoronó a Boca, que de inmediato sufrió la expulsión de Pablo Pérez. Pero el gol no fue la última emoción de la tarde para Aldosivi. Faltaba más. La frutilla del postre la colocó Ángel Vildozo, que a los 43’ aprovechó un grosero error de Monzón y la “picó” ante la salida de Orión para desatar el delirio. La Bombonera estuvo vacía, pero Aldosivi la llenó de goles y armó un carnaval en el vestuario. Una vez más, el Puerto está en boca de todos.

Boca (0): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiróz.

Gol en el PT: 7’ Lequi (A).

Goles en el ST: 11’ Martínez (A) y 43’ Vildozo (A).

Cambios en el ST: 14’ Sebastián Palacios por Carrizo (B), 22’ Rodrigo Bentancur por Peruzzi (B), 30’ Jonatan Galván por Capurro (A), 32’ Jonathan Calleri por Lodeiro (B), 35’ Ángel Vildozo por Martínez (A) y 37’ César Carranza por Lagos (A).

Incidencias en el PT: 30’ Osvaldo falló un penal (B).

Incidencias en el ST: 13’ expulsado Pablo Pérez (B)

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: estadio Alberto J. Armando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar