domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Etapa Final

Juegos Bonaerenses: General Pueyrredon, en el podio del medallero

El distrito ocupa el tercer lugar, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Lidera La Plata y La Matanza es escolta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

General Pueyrredon ocupa el tercer lugar del medallero de los Juegos Bonaerenses, en el marco de las finales que se disputan en Mar del Plata. El distrito ocupa el tercer lugar, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Mientras tanto, La Plata ocupa el primer lugar, con tres medallas de oro y tres de plata, seguido por La Matanza, con tres de oro, una de plata y dos de bronce. El cuarto lugar, finalizadas las actividades de este domingo, es para Deiraux, con dos de oro y una de bronce.

Esta edición 2022 comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. Entre agosto y septiembre, se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y estarán presentes en Mar del Plata.

Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Héroes de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José Maria Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada "Bonaerenses en Carrera". Además, cuenta con la particularidad del retorno de la "Modalidad Escolar".

Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo: Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narración, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Para esta edición de la tradicional competencia se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas, La inclusión de este sector poblacional no sólo promueve la práctica deportiva entre las personas que superaron una situación crítica de trasplante, sino que sensibiliza sobre el impacto positivo que tiene el deporte en su calidad de vida. A su vez, concientiza a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y lo que significan las largas listas de espera de trasplante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar