lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA CAMPEÓN

Jugó contra Alvarado un amistoso y seis años después salió campeón del mundo

En 2016, el "Torito" se midió con el equipo del defensor y le ganó 2 a 1 en la cancha de Del Valle de Necochea. ¿De quién se trata?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 20 de enero de 2016, Alvarado de Mar del Plata jugó un amistoso en Necochea y en el equipo rival hubo un jugador que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 hace pocos días.

El “Torito” venció 2 a 1 a Belgrano de Córdoba, y en la zaga central del “Pirata” jugó Cristian “Cuti” Romero, una de las piezas claves de la Selección Argentina que consiguió la tercera estrella en la inolvidable final ante Francia.

La cancha de Del Valle de Necochea fue testigo de un suceso que, años más tarde, cobra mucha relevancia teniendo en cuenta el protagonismo de Romero en la campaña de Argentina Campeón. Después de un flojo debut ante Arabia, el “Cuti” se transformó en una verdadera muralla junto a su compañero Nicolás Otamendi. Y fueron determinantes en el crecimiento del equipo y en el logro final.

Aquel miércoles de enero de 2016, se jugaron dos tiempos de 35 minutos. Ramiro Jorge, de cabeza, y Emanuel Hermida le dieron la victoria al conjunto de Mar del Plate, mientras que César Pereyra descontó para el Pirata.

Belgrano, que estaba en Primera y era dirigido por el “Ruso” Zielinski, formó con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Romero, Pier Barrios, Federico Alvarez; Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez; Pereyra y Claudio Bieler.

Por su parte, Alvarado, que estaba en el Torneo Federal A, alistó a Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Jorge, Manuel Madrid, Gastón Martínez; Nicolás Fleming, Luciano Mazzina, Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Hermida y Alexis Blanco.

El “Cuti”, nacido el 27 de abril de 1998, tenía en ese momento apenas 17 años, aunque ya se perfilaba como un jugador de muchas condiciones e importante futuro. De hecho, en agosto de 2016 hizo su debut en Primera ante Independiente.

Después de jugar en Belgrano hasta el 2018, Romero emigró a Italia para desempeñarse en Genoa (2018-2020) y Atalanta (2020 – 2021) donde fue elegido el mejor defensor de la temporada. Actualmente es miembro del Tottenham de Inglaterra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar